Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Novedades de Pinterest para aumentar la visibilidad de tu marca este verano

Nos encanta el mundo de las redes sociales y los increíblemente dinámico que es. Cada día incluyen nuevas funcionalidades y herramientas para mejorar la experiencia de usuario, incluso como puedes ver en artículos anteriores, surgen nuevas plataformas con distintos objetivos y formas de entretener al público.

Hace mucho que no te contamos nada sobre Pinterest, la mejor red social para buscar inspiración para cualquier aspecto de tu día a día: decoración, ideas de publicaciones, recetas, manualidades… y también un gran escaparate para tu negocio.

Las últimas semanas ha incorporado una serie de funciones nuevas que te encantará conocer para empezar a aplicarlas en tu estrategia de social media.

 

Lista de la compra de Pinterest

El propio Pinterest realizó un estudio en el que pudo concluir que los usuarios que habituaban a guardar pines en su red social eran un 85% más propensos a comprar ese producto más adelante.

Por eso Pinterest ha decidido aprovechar esto para ayudar a las empresas a potenciar las compras desde esta red social, justo a tiempo para la campaña de verano. ¿Cómo? Ha añadido a sus funciones una lista de la compra o Shopping List, para guardar en un mismo lugar todos los pines de productos. Por tanto, actúa como carrito de la compra y cuando los usuarios quieran adquirir un producto, lo tendrán todo organizado en el mismo lugar.

¿Aún no publicitas los productos y servicios de tu tienda online en Pinterest? Esta es la señal que necesitabas para empezar a hacerlo desde ya.

  Lista  de la compra pinterest

Eventos en directo en Pinterest

En época de pandemia muchas reuniones y eventos han tenido que suspenderse debido a las restricciones. Pinterest ha puesto su granito de arena para tratar de resolver este problema lanzando una nueva funcionalidad de eventos en directo, de modo que las marcas no tengan que cancelar estas oportunidades de negocio.

En estos eventos pueden participar hasta 5 personas y no tienen límite de audiencia. Los espectadores pueden comentar y contactar con los participantes durante la transmisión del live. Además, se podrán etiquetar pines para que los usuarios puedan guardar o comprar esos productos.

 

Idea Pins vs Tik Tok

Sé que sonamos repetitivos: pero si quieres triunfar entre tu audiencia tienes que adaptarte a sus preferencias, y ahora mismo el video marketing no para de crecer. Al principio, todos veíamos Tik Tok como algo extraño y que no encajaba con nuestros gustos, pero, admítelo, ahora tú también estás viciado a esta red social.

Es tanto su éxito que numerosas aplicaciones como Instagram, Youtube, e incluso Google, han sacado su propia versión de vídeos cortos dinámicos, y Pinterest no iba a ser menos con sus Idea Pins.

Los idea Pins son vídeos cortos, de hasta 60 segundos de duración y con posibilidad de incluir 20 recortes y a los que puedes añadir filtros, descripción o lista de detalles y materiales. Los usuarios los encontrarán en el feed y podrán añadir reacciones, comentarios o guardarlos en su tablero.

 

Muchas veces tendemos a centrarnos solo en las redes sociales más típicas y no somos conscientes de todo el partido que le podemos sacar a plataformas como Pinterest. Si tú lo utilizas para encontrar inspiración, ¿por qué no dejas que otros usuarios la encuentren con contenido generado por ti? Si crees que esto no es para ti, nuestros community managers te echarán una mano para decidir en qué redes sociales te conviene tener presencia. ¡Queremos conocerte!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse