Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

abrir tienda online

8 razones definitivas para abrir una tienda online

No es ningún secreto que el comercio electrónico no para de crecer. Probablemente tú también lo sepas y si estás leyendo esto es porque buscas aún más motivos para dar ese empujón y abrir tu tienda online. Déjame decirte que estás en el lugar adecuado, porque te voy a dar 8 razones para abrir tu tienda online para ayudarte a dar el paso. ¡Míralas!

 ¿Por qué necesitas abrir una tienda online?

1.Flexibilidad y disponibilidad:

Una tienda online está abierta siempre, 24 horas al día los 365 días del año. Con ella puedes vender tus productos en cualquier momento del día sin depender de un horario comercial (ni tener que estar siempre conectado, tranquilo). 

En relación con esto, también es importante destacar que amplías tu mercado y aumentas tu alcance, ya que no solo te centras en la gente de tu ciudad o alrededores, sino que puedes romper barreras geográficas y vender y enviar tus productos a cualquier parte del mundo de forma sencilla. Tus compradores solo necesitarán disponer de un dispositivo electrónico con conexión a Internet para acceder a tu tienda online.

 

2. Adáptate a las tendencias de consumo:

Cada vez son más los consumidores que prefieren comprar en una tienda online antes que en un establecimiento físico por la facilidad, rapidez y comodidad de este método ofrece. Esta tendencia de consumo es tan fuerte, que el pasado año 2020 aumentaron las compras a través de tiendas online en un 24% en todo el mundo y se prevé que para el año 2040 los usuarios realicemos el 95% de las compras a través de Internet.

No dejes que te pille el toro, es muy probable que tu competencia también sepa esto y esté pensando en abrir una tienda online para adaptarse a estos cambios. Adelántate y sé el primero en darle a los usuarios lo que quieren. Tus clientes ya están en Internet ¿por qué no lo está tu negocio?

 

3. Aumenta tu visibilidad:

Abrir un ecommerce significa tener un escaparate online las 24 horas del día y accesible para todo el mundo. Aprovecha esta oportunidad y crea unas fichas de producto completas y con toda la información que puedas: imágenes, vídeos, realidad virtual, etc. Al contrario de lo que se puede pensar, una tienda online permite ver los usos del producto de muchas formas más y mucho más originales que un establecimiento físico.

razones para abrir tienda online

4. Menores costes que una tienda tradicional:

Además de encontrarte con muchas menos barreras de entrada, necesitas una inversión mucho menor que si lanzas una tienda física. De hecho, es probable que estos costes sean mucho más bajos de lo que piensas ¿Quieres saber cuánto cuesta abrir una tienda online?

 

5. Rapidez y sencillez en la gestión de tu tienda online:

 No necesitas tener grandes conocimientos informáticos ni estar pendiente del ordenador de manera constante. Gestionar una tienda online es mucho más sencillo de lo que puede parecer ya que la mayoría de los procesos se hacen de forma automática y tú solo tendrás que supervisar que todo vaya bien.

 

6. Oportunidades de crecimiento:

 Ya has visto que el comercio electrónico no para de crecer y llegará un momento en el que no tener una tienda online significará no existir para los consumidores. Así que, si quieres llevar tu negocio a los más alto, necesitas abrir una tienda online para no quedarte atrás.

Además, resulta muy sencillo mantener actualizada tu tienda online añadiendo nuevos productos, retirando los obsoletos y dando a tu público aquello que te pida. Es muy importante escuchar a tus clientes para saber hacia dónde enfocar tu negocio y aumentar tu tasa de conversión.

 

razones para abrir un ecommerce

7. Crea campañas de marketing efectivas:

 Si quieres dar a conocer tu negocio necesitas llevar a cabo una campaña de marketing digital ya sea de publicidad, posicionamiento o presencia en redes sociales. Abrir una tienda online significa tener un lugar al que redirigir a los usuarios de forma rápida y sencilla para que te compren y considerar esa campaña todo un éxito.

 Una de las mayores ventajas de vender a través de Internet es que vas a poder conocer mucho mejor y saber más datos de tus consumidores. Esto también te ayudará a la hora de realizar acciones de marketing porque podrías crear publicidad y contenido personalizado para cada consumidor.

 

8. Abrir una tienda online es más fácil que nunca:

 Te vas a encontrar con muy pocas barreras de entrada y además no necesitas emplear tu tiempo formándote en diseño web. En Dayvo nos encargaremos de la puesta en marcha de tu tienda online desarrollando un espacio adaptado a las necesidades de tu negocio. Y nuestra misión no acaba ahí, te explicaremos cómo gestionar y mantener actualizada tu tienda online y estaremos a tu lado para ayudarte con la dudas o problemas que puedan surgirte en esta aventura online. Tiene buena pinta, ¿a que sí?

 

Abrir una tienda online es una inversión de futuro

No esperes más, ha llegado el momento de dar el paso y abrir una tienda online si no quieres quedarte atrás. Estamos seguros de que nuestras 8 razones para lanzar un ecommerce te han terminado de convencer para llevar a cabo esa idea que te rondaba por la cabeza. ¿Te echamos una mano?

Sin comentarios

Añadir un comentario