Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

9 nuevas funciones de WhatsApp que vas a querer usar [Actualizado 2024]

WhatsApp sigue siendo la reina de las aplicaciones de mensajería a nivel mundial, y si por algo mantiene su posición es porque siempre se ha esforzado por mejorar la experiencia de comunicación a sus usuarios. Constantemente se actualiza con nuevas funcionalidades y características para mantenerse al día con las necesidades y demandas de su gran comunidad. En esta ocasión, WhatsApp ha introducido novedades que mejoran aún más la forma en que nos comunicamos y nos hacen la vida más fácil tanto a particulares como a empresas, ¡atento que te las contamos todas!

mujer mirando móvil con las nuevas funciones de whatsapp 2023

¿Cuáles son las últimas actualizaciones de WhatsApp este año?


1. Función de conservar mensajes en el chat

Una de las nuevas características es la función "Conservar en el chat". Con los mensajes temporales de WhatsApp que simulan las conversaciones en persona y que se eliminan pasado un tiempo, puedes usar esta opción de conservar un mensaje para guardar textos importantes que podrían ser útiles más adelante. Puede tratarse de direcciones, información relevante, recordatorios o cualquier otro contenido que desees tener a mano, para que no se borren.

2. Una misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos

Otra destacada actualización es la posibilidad de usar la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos. Inicialmente, solo se podía utilizar la aplicación en un dispositivo. Después añadieron la opción de usarlo en varios dispositivos al mismo tiempo, como tablets, ordenadores o smartwatches, pero ahora dan un paso más en esta función multidispositivo, porque ya puedes acceder a tu cuenta en diferentes teléfonos simultáneamente. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que poseen tanto un teléfono personal como uno de empresa, o para responder desde un número de empresa pero desde varios teléfonos manejados por diferentes personas de la compañía. Con esta nueva funcionalidad, podrás disfrutar de una mayor flexibilidad y conveniencia al utilizar WhatsApp.

3. Añadir comentarios a archivos y documentos

La posibilidad de reenviar archivos multimedia o compartir documentos con comentarios es otra nueva característica que ha llegado a WhatsApp. Ahora puedes compartir fácilmente documentos o reenviar archivos multimedia, y además, agregar comentarios o notas a cada uno. Esta funcionalidad solo estaba disponible al compartir fotos o vídeos, y es una opción muy valiosa en situaciones en las que necesitas proporcionar contexto o información adicional sobre el contenido compartido, lo que te ayudará a comunicarte mejor con tus contactos.

4. Nuevas funcionalidades en encuestas de WhatsApp

En cuanto a las encuestas, WhatsApp ha implementado varias actualizaciones interesantes. Ahora puedes buscar encuestas específicas dentro de un chat, para encontrar rápidamente la información que necesitas sobre una encuesta pasada. Además, puedes crear encuestas de un solo voto, lo que resulta útil en situaciones en las que se requiere una votación o elección rápida sin la necesidad de recopilar múltiples respuestas. Por último, podrás recibir notificaciones de los resultados de las encuestas te mantiene informado y actualizado sobre las opiniones y preferencias de los participantes. Estas mejoras en las encuestas proporcionan una experiencia más completa en una funcionalidad que cada vez es más utilizada dentro de WhatsApp.

5. Bloqueo de acceso a los chats para mayor privacidad

En términos de privacidad, WhatsApp ha introducido el bloqueo de chats, una característica esperada por muchos usuarios. Ahora puedes proteger tus conversaciones sensibles o privadas mediante el uso de una contraseña o datos biométricos, como huellas dactilares o reconocimiento facial. Esto proporciona una capa adicional de seguridad para tus chats personales y evita que otras personas puedan accedan a ellos.

6. Posibilidad de editar mensajes de chat

WhatsApp ha incorporado la posibilidad de editar mensajes en lugar de eliminarlos por completo en caso de cometer errores. Esta característica es especialmente útil cuando te equivocas al enviar un mensaje o si deseas corregir algo en una conversación sin perder el mensaje. Esto evita la necesidad de enviar múltiples mensajes de corrección o eliminar mensajes anteriores, por lo que también repercute en la mejora de la experiencia del usuario, una búsqueda constante por parte de WhatsApp.

7. Compartir pantalla en videollamadas

Si utilizas WhatsApp Web para hacer videollamadas para las reuniones de tu negocio, esta nueva funcionalidad de WhatsApp te interesa mucho. Una vez iniciada la llamada, podrás compartir la vista de tu pantalla tocando sobre el icono de la parte inferior de un móvil con una flecha y todos los participantes podrán ver lo que tú estés viendo.

8. Mensajes de vídeo en WhatsApp

Esta función ya la conocemos porque lleva en uso en la otra app de mensajería, Telegram, desde 2017. Si eres fan de las notas de voz, esta novedad de WhatsApp te va a encantar: ahora también podrás enviar notas de vídeo. Estos mensajes de vídeo podrán ser de hasta 60 segundos de duración, permanecerán en el chat y no podrán ser descargados por la otra persona.

9. Realidad virtual con WhatsApp

Por último, vemos que WhatsApp apuesta por el Metaverso y es por eso que va a hacer compatible la app con las gafas de realidad virtual de Meta Quest. Aún no tenemos muchos detalles de cómo funcionará esta compatibilidad, pero es un paso más de Meta hacia estas tecnologías inmersivas.

¿Qué te parecen estas actualizaciones? WhatsApp continúa evolucionando y añadiendo funcionalidades que muchos usuarios estaban esperando. Algunas de estas mejoras también pueden venirte muy bien a la hora de gestionar tu WhatsApp de empresa. Si quieres saber cómo sacarle todo el Partido a WhatsApp Business, también te dejamos este curso que puedes encontrar en Dayvo Academy. Y por supuesto, si necesitas ayuda, ¡no dudes en contactarnos!

  ¿Quieres aprovechar al máximo las nuevas funciones de WhatsApp? Consigue aquí tu Curso de WhatsApp Business para llegar a lo más alto

1 comentario

  • Hace 1 hora

    Ava Nelson

    ami me gusto mucho la Posibilidad de editar mensajes de chat es una de las mejores novedades que tiene ahora

Añadir un comentario

Suscribirse