Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Cómo pasar de perfil personal a página de empresa en Facebook?

Si tienes una empresa y quieres dar visibilidad y promocionar tu empresa en Facebook tenlo claro desde el principio: tienes que usar una página de empresa, nunca un perfil personal. Parece algo muy básico pero, a día de hoy, aún nos llegan muchos clientes que quieren contratar un community manager con nosotros que utilizan un perfil de Facebook para 'hacer negocios'.

Este punto es importante, no sólo por cuestiones prácticas o de imagen, sino también porque usar un perfil personal con fines empresariales es un comportamiento que incumple la política legal de la plataforma y puede ser motivo suficiente para que cancelen nuestra cuenta de Facebook de forma inmediata. Si quieres saber cómo pasar de perfil a página de empresa en Facebook, ¡sigue leyendo!

  Facebook nació para dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado - Mark Zuckerberg

Funciones del perfil personal y de la página de empresa de Facebook

Un perfil personal es, como su nombre indica, para cuestiones personales. Ha de ser utilizado para subir fotos de nuestro día a día, escribir nuestros pensamientos, hablar con nuestros amigos... Nunca deberíamos considerarlo como un espacio dedicado a promocionar nuestro negocio . ¡Ah! Y las personas que nos 'siguen' son considerados "amigos".

Por el contrario, una página de empresa de Facebook sí que es el espacio adecuado para hablar de nuestra empresa y promocionar sus servicios. Además de ser la única forma legal de estar en Facebook si somos una empresa o marca, vamos a contar con un montón de ventajas frente a los perfiles personales. Por ejemplo, podemos obtener estadísticas, tener seguidores ilimitados (en los perfiles personales hay un límite de 5000 amigos), hacer campañas de publicidad de Facebook Ads o tener una sección de opiniones de nuestros clientes, entre otras muchas.

 mujer con ordenador para pasar su perfil de facebook a pagina de empresa

¿Cómo pasar de perfil personal a página de empresa en Facebook?

Para crear una página de empresa de Facebook, esta debe estar asociada necesariamente a un perfil personal. ¡Ojo! Recientemente Facebook ha desarrollado el llamado el modo profesional, dirigido a creadores de contenido. Ne debemos de confundir este tipo de perfil con el de página de empresa, porque a pesar de que ambos nos permiten ver métricas, con el profesional no podremos, por ejemplo, realizar campañas publicitarias. Por ello nosotros te recomendamos crear una página de empresa:

  • Paso 1: Inicia sesión en tu perfil personal de manera habitual para llevar a cabo el proceso Una vez dentro, dirígete a facebook.com/pages/create
  • Paso 2: Introduce el nombre de la página y selecciona la categoría que más se asemeje a tu negocio.
  • Paso 3: Haz clic en Crear Página y personaliza todo lo que quieras: biografía, datos de contacto, foto de portada y perfil...

¡Ya está! Tu nueva página de empresa ya está lista. 

  ¿Necesitas ayuda para convertir tu perfil de Facebook en una fanpage? Haz clic aquí y déjalo en nuestras manos

Otras recomendaciones al cambiar a página de empresa en Facebook

Una vez realizado el cambio, tendrás un perfil personal y una página de empresa con el mismo nombre. Es recomendable que cambies el nombre del perfil por dos razones:

- Seguirás teniendo un perfil con nombre de marca, por lo que continuarás incumpliendo las políticas legales.

- En la búsqueda de tu empresa aparecerán dos formatos: perfil y página. Esto es confuso.

Por último, puedes personalizar la URL de tu página, activar botones de llamada a la acción o completar la información de la página. 

Si ya tienes tu página de empresa de Facebook, te recomendamos que leas nuestra guía para saber cómo anunciarte en Facebook.

¡Esperamos que te haya resultado útil!

1 comentario

  • Hace 5 horas

    wilfry

    No esta en función el enlace para cambiar a pagina mi perfil....saben donde se puede ingresar? Gracias

Añadir un comentario

Suscribirse