Las mejores redes sociales para empresas (I): Facebook y Twitter

Como bien sabrás, en la actualidad existe una gran variedad de redes sociales a disposición de las empresas. Éstas las pueden utilizar para estar en contacto con sus clientes, enseñar e informar sobre sus productos o interactuar con los usuarios. Aunque es muy recomendable para todas tener presencia en alguna red social, es importante saber que no es necesario estar en todas siendo la mejor opción centrar nuestros esfuerzos y tiempo en aquellas que mejor se adapten a nuestro negocio y en las que nuestros clientes potenciales sean más activos.

Cuando una empresa tiene una buena presencia en redes sociales suele conseguir que los usuarios la sientan de una forma más cercana y empaticen más con ella, haciendo que gane puntos de cara a una futura compra.

Aunque, como hemos dicho, existen muchas redes sociales en las que las empresas pueden estar presentes, os vamos a hablar de las 5 que consideramos más importantes: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. En este post hablaremos de Facebook y Twitter, dejando las otras 3 para el siguente post. ¡Estate atent@!

¿Cuáles son las mejores redes sociales para mi negocio?

Facebook para empresas

Facebook cuenta actualmente con más de 74 millones de páginas de empresa creadas y 1.65 billones de usuarios, lo que la convierte en la más utilizada. La mayoría de sus usuarios son jóvenes de entre 20 y 35 años, pero lo cierto es que cada vez se amplía más esta horquilla de edad.

Facebook es una red social muy versátil en la que podemos compartir publicaciones de todo tipo: texto, imágenes, vídeo, presentaciones, enlaces… Aunque el algoritmo de Facebook no para de cambiar, a día de hoy, podemos decir que el tipo de contenido que mejor funciona es el vídeo.

Las empresas pueden aprovechar esta red social para enseñar sus productos, informar de ofertas, compartir contenido de interés sobre el sector y establecer un feedback con los clientes. Si bien Facebook es una red social que recomendamos para la mayoría de las empresas, es más recomendable para aquellas que trabajan directamente con el cliente final (B2C) que para aquellas que lo hacen con otras empresas (B2B).

Los mejores sectores para Facebook: Restauración, viajes, belleza, cultura...

Otra de las funcionalidades de Facebook, que resulta tremendamente interesante para las empresas, es la posiblidad de realizar campañas de publicidad que, configuradas y segmentadas de forma correcta, nos permiten llegar a un público muy amplio que previamente ha mostrado interés en el tipo de productos o servicios que ofrecemos. Podremos elegir diferentes tipos de campaña en función de nuestros objetivos de marketing (darnos a conocer, vender más en nuestra ecommerce, tener más visitas en la tienda física...) pudiendo además establecer la inversión que mejor se adapte a nuestro presupuesto de marketing.

mejores redes sociales para cada empresa

Twitter para empresas

Twitter es una red social que cuenta con 320 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Aunque se puede compartir prácticamente todo tipo de contenido (fotos, vídeos, gifs…) se trata seguramente de la red social menos visual por lo que debemos centrarnos en el mensaje, que siempre debe ser inferior a 280 caracteres.

Estos son dos de los puntos fuertes de Twitter para las empresas:

1. El uso de hashtags: Los hashtags, como ya sabrás, son palabras o grupos de palabras precedidos por el símbolo #. Es una forma de etiquetar nuestras publicaciones y tiene un potencial altísimo, puesto que los usuarios utilizan búsquedas de estos hashtags en multitud de ocasiones para obtener información relacionada con un tema de su interés. Saber utilizar estas etiquetas permite que una empresa alcance a una gran cantidad de usuarios interesados en su nicho de mercado.

2. La posibilidad de interactuar con la marca de forma inmediata: Twitter suele ser también, para bien o para mal, la red social a la que primero se recurre para enviar quejas o sugerencias a las empresas. Una buena y rápida respuesta puede jugar a nuestro favor y mejorar la reputación de la marca entre los usuarios.

Los mejores sectores para Twitter: Medios de comunicación, marketing...

Además, al igual que Facebook (y prácticamente la totalidad de las redes sociales) permite crear campañas de publicidad que pueden resultar muy útiles si sabemos que nuestro público objetivo utiliza Twitter de forma activa.

 

Si tú tienes una empresa y te gustaría iniciarte en esto de las redes sociales, te recomendamos leer este post sobre como segmentar en facebook ads en el que damos las claves para iniciarse o, si prefieres que te ayudemos, en Dayvo contamos con un servicio de community manager y de publicidad en Facebook, ¡infórmate aquí! 

En el siguiente post hablaremos de otras 3 redes: Instagram, Linkedin y Pinterest. ¡No te lo pierdas!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse