Cómo crear tu link de WhatsApp paso a paso
Crear un link de WhatsApp no tiene ninguna complicación, y cualquier persona puede hacerlo con nuestro generador de enlaces de WhatsApp, solo tienes que seguir los pasos.
Cuando el enlace de WhatsApp esté creado, puedes utilizarlo donde desees para hacer más fluido el contacto con tu audiencia. Es buena idea incluirlo en cualquiera de los medios digitales en los que tu empresa esté presente, porque va a favorecer el contacto, ya sea para una incidencia postventa o para preguntar por tus productos o servicios.
- En tu página web: Introduce el enlace en tu sitio online para que tus clientes o potenciales clientes puedan solicitar más información si tienen dudas mientras navegan por la página. Tanto si están viendo tu web en el móvil como si están en un ordenador, se abrirá directamente la app de Whatsapp o la versión de escritorio para enviar un mensaje.
- En tus redes sociales: Puedes incluir el link en tus publicaciones en Facebook e Instagram, o en tus tweets, para que los usuarios pidan más información, soliciten presupuesto, o hagan una reserva. También en los perfiles sociales puedes añadirlo en el apartado de URL para que lo vean rápidamente.
- En tu publicidad: Tus anuncios en redes sociales o en Google pueden ir acompañados de un enlace de WhatsApp para que los interesados en tus productos contacten de manera más directa y puedas responder al instante.
Vía de contacto directo
La penetración de WhatsApp en nuestro país es cercana al 100%, por lo que ofrecer un enlace en tu web supone un método de contacto directo e inmediato. La app de mensajería se ha convertido en la forma más habitual de comunicación, por lo que también será la opción preferida por tus clientes para contactar contigo.
Aumenta la confianza en tu empresa
Muchos clientes van a estar más tranquilos al comprobar que pueden contactar contigo por WhatsApp de manera rápida y gratuita con solo hacer clic en el enlace. Es un factor muy relevante para que aumente la confianza de los consumidores en tu empresa.
Mejora la atención al cliente
Utilizar WhatsApp como vía de atención al cliente es un acierto, porque es más fácil resolver cualquier problema que le pueda surgir a tu clientela. Ellos pueden contactar más rápidamente haciendo clic en el link y tú también puedes gestionar la solicitud sin demora.
Comunicación más fluida con tu audiencia
WhatsApp es una app universal y gratuita, todo el mundo la usa y la lleva en el bolsillo, por lo que es la forma de comunicación más efectiva. Con un enlace directo a WhatsApp conseguirás comunicarte mejor con tu público, sin ninguna inversión por tu parte.
El enlace de WhatsApp no es personalizable, pero si puedes personalizar el mensaje automático con el que el usuario abrirá la conversación
El enlace de WhatsApp generado puedes ponerlo dónde quieras, tanto en tu página web como en tus redes sociales, Instagram, Twitter, Facebook, para que los usuarios puedan contactarte de forma rápida