Descubre todo sobre el Programa Kit Digital

Kit Digital es un programa de subvenciones que pone el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a disposición de PYMES y Autónomos cuyo objetivo es financiar los costes de transformación digital de mismas en todo el territorio nacional.

El Kit Digital está dotado de más de 3.000 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Más información  





Plan de Ayudas Kit Digital

Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resiliencia

A través del programa Kit Digital el gobierno pretende acelerar y favorecer el necesario proceso de digitalización de las PYMES y autónomos de toda España. Estas ayudas se enmarcan dentro de los Fondos Europeos para la recuperación económica Next Generation EU, y se trata de subvenciones a fondo perdido, no tendrás que adelantar el dinero antes de la concesión de la ayuda.

De la mano de Dayvo, podrás acceder a subvenciones de hasta 12.000€ para distintas solución de digitalización, una cuantía que dependerá de diversos factores como el tamaño de la empresa.

Para comenzar la solicitud de la subvención, el primer paso es rellenar el formulario para comprobar si cumples los requisitos para acceder a la ayuda del Programa Kit Digital. Después, nosotros te acompañaremos en el proceso de tramitación de la solicitud, para que finalmente puedas canjear el bono en uno de los servicios de digitalización de Dayvo.

Solicita tu subvención 

¿Qué soluciones te ofrecemos en Dayvo?

En Dayvo tenemos todo listo para convertirnos en agentes digitalizadores, y poder guiarte en el proceso de transformación digital de tu negocio. Estas son las soluciones que podemos ofrecerte:



¿Quieres comprobar si tu empresa puede acceder a las ayudas Kit Digital?

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad




Preparados para ser tu agente digitalizador

Nos ocupamos de gestionar tu subvención Kit digital

En Dayvo tenemos todo listo para convertirnos en agentes digitalizadores del programa Kit Digital. Cuando tengas que tramitar la solicitud de tu bono, nosotros nos ocuparemos de gestionarlo para que culmines la digitalización de tu empresa con éxito y de la manera más sencilla.

Solamente tienes que rellenar el formulario inferior para iniciar el proceso de tramitación, y que Dayvo se encargue de la solicitud de la subvención de manera directa. ¿Lo mejor de todo? Que no tendrás que pagar nada más, la tramitación de la ayuda a coste cero para tu empresa, solamente tienes que canjear el bono Kit Digital en uno de nuestros servicios de diseño web o marketing digital. 

Comienza ahora a tramitar la ayuda Kit Digital y adelántate a tu competencia.

Iniciar la tramitación 

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar el bono Kit Digital?

Para poder beneficiarte de las ayudas Kit Digital, es necesario cumplir con las condiciones establecidas en las bases reguladoras de la convocatoria:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen la categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas en tres años (200.000 euros). Estas ayudas se conceden por los países y no tienen que ser notificadas a la Comisión Europea. 

Comprueba si cumples requisitos 

¿Tienes dudas sobre las Ayudas Kit Digital?

  1. Rellena el formulario de esta página para comprobar si puedes acceder a las ayudas
  2. Responde a un sencillo cuestionario para comprobarlo
  3. Te enviaremos toda la información y tramitaremos tu ayuda
  4. Tras la concesión del bono, elige la solución Dayvo que necesites
  5. Comenzaremos a trabajar en tu solución digital

En Dayvo te ofrecemos 3 soluciones digitales, diseño de sitio web, comercio electrónico y gestión de redes sociales.

  • Las empresas beneficiarias, que recibirán la ayuda para incorporar las soluciones digitales.
  • Los agentes digitalizadores, que prestarán los correspondientes servicios o instalarán las correspondientes soluciones digitales.
  • Las entidades colaboradoras, que en nombre y por cuenta del órgano concedente colaborarán en la gestión de las ayudas

En las próximas semanas o meses seguirán saliendo novedades sobre el programa kit digital, no obstante debemos tener en cuenta estas fechas:

  • Fecha solicitud Kit para pymes primera convocatoria: Pendiente (estimada enero 2022)
  • Fecha desde la que las pymes podrán disfrutar el Kit: Pendiente (estimada febrero 2022)

No te preocupes, nosotros te ayudaremos en la gestión y tramitación de la subvención Kit Digital. Para comprobar si puedes acceder a las ayudas y si cumples los requisitos, basta con que rellenes el formulario en esta página y respondas unas sencillas cuestiones para comprobarlo.

Una vez esté abierta la convocatoria para tu tipo y tamaño de empresa, iniciaremos la tramitación de la solicitud, y se prevé que pueda estar aprobada en 48/72 horas.

Son susceptibles de subvención todas aquellas soluciones que se encuentre dentro del catálogo de Kit Digital, por nuestra parte podrás aplicar tu subvención a:

  • Diseño de la página web con un mínimo de 3 apartados
  • Ecommerce, la solución incluye la carga de 100 referencias de los productos
  • Gestión de redes sociales, el agente digitalizador se compromete a la gestión de al menos, un perfil de una red social

Lo que se va a financiar será el precio de de la solución digital escogida, mientras que habrá otros aspectos no financiables como son:

  • IVA
  • Intereses, intereses de mora, los recargos y las sanciones administrativas y penales
  • Gastos financieros
  • Gastos de infraestructura y obra civil
  • Terrenos
  • Hardware
  • Servicios de telecomunicación y conectividad a Internet
  • Gastos relativos a la compensación por labores prestados por terceros para la obtención de las presentes ayudas, gastos por prestación de servicios de asesoría, de gestoría o de similar naturaleza.