Schema Highlights Instagram

Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Cómo utilizar los highlights de Instagram para impulsar tu empresa?

El uso de las redes sociales puede ser determinante a la hora de conseguir que tu negocio gane relevancia en Internet, y con ello en las búsquedas de tus posibles clientes, especialmente generando interés en cuanto al contenido publicado.

Una de las mejores herramientas para conseguirlo la encontrarás en Instagram en forma de las denominadas 'historias', publicaciones que aparecen en tu perfil durante 24 horas y luego desaparecen, pero que ahora puedes fijar durante más tiempo. ¿Cómo puedes hacerlo? Recurriendo a las historias destacadas o highlights stories de Instagram.

¿Qué son los highlights de Instagram?

Las historias destacadas o highlights sirven para prolongar la visibilidad de una historia más allá de las 24 horas que tienen por defecto. De este modo, puedes personalizar el período de visibilidad, fijándolas todo el tiempo que necesites. Porque, aunque las historias de Instagram se archivan pasadas 24 horas, dejan de ser visibles para tu audiencia, de ahí el gran potencial que tienen las historias destacadas. ¡Te contamos como se usan!

representación de highlights instagram

Consejos para utilizar las historias destacadas en tu Instagram de empresa

1. No destaques cualquier historia, solo las de mayor interés

Uno de los errores más habituales es querer destacar en los highlights de Instagram todas las stories que se realizan. No debes utilizar este recurso para hacer que tus historias permanezcan en el tiempo, sino para destacar las más interesantes.

Los highlights te dan la posibilidad de que tus contenidos más valiosos en stories sigan estando presentes en tu perfil de Instagram, pero solo los que creas que sean relevantes o útiles para tus seguidores.

2. Elige bien las categorías

Tienes que pensar con calma qué categorías incluir en tus highlights, y cómo organizar el contenido. Puedes dedicar una historia destacada a tus productos, sin duda un buen modo de ir presentándolos; otra al blog, para informar de los distintos posts que publiques; también puede ser buena opción una historia destacada de consejos relacionados con tu sector que sean de utilidad para tus usuarios; otra de novedades que te permita presentar los lanzamientos; e incluso, por qué no, una de 'behind the scenes', con imágenes o vídeos del día a día en tu negocio.

Puedes hacer muchas más, y por supuesto ir ampliando a medida que se te vayan ocurriendo, pero tienes que partir de unas categorías adecuadas.

3. Crea portadas atractivas de los highlights

Es muy importante que los highlights destaquen en tu perfil, de ahí su nombre de historias destacadas. Para ello, tienes que crear covers o portadas que sean atractivas para los usuarios, que llamen la atención por sus colores, por el uso de iconos originales, tipografías bonitas, o marcos especiales. Uno de los grandes valores de Instagram es la personalización del contenido, y en los highlights no es diferente.

Aprovecha para crear un material fresco y llamativo en las portadas de las historias destacadas, y deja claro lo que se van a encontrar en cada una de ellas con un icono o imagen, acompañado de un buen título.

4. Diseña covers corporativos

Recuerda que las historias destacadas de Instagram son una prolongación de la imagen de tu empresa en las redes sociales, y por tanto en Internet. Por ello, a la hora de crear portadas atractivas de las historias destacadas, también debes intentar mantener la misma línea corporativa, es decir, emplear las tipografías, colores, o iconos que definen tu marca.

¿Te echamos una mano?

5. Utiliza los highlights para reflejar tus éxitos

Es el mejor lugar de Instagram para dar relevancia a los éxitos de tu negocio. Cuenta los casos en que tus clientes han quedado satisfechos, muestra los trabajos que has realizado, expón tus productos y servicios mejor valorados, o revela estrategias innovadoras. ¡Acertarás seguro!

6. Ten en cuenta las limitaciones de los highlights

Aunque no hay ningún límite en el número de historias destacadas que puedes crear, sí que tienes que tener en cuenta que dentro de cada una de ellas, solamente puedes subir hasta 100 stories guardadas. Además, es preferible que no satures a los usuarios con infinitas stories dentro de una destacada, y crees nuevas categorías para diferenciarlas, porque de lo contrario se pierde la percepción de contenido relevante.

Como ves, Instagram y sus highlights, constituyen una de las mejores herramientas para que tu empresa gane presencia en las redes sociales, y genere contenidos de relevancia que pueden ser determinantes a la hora de que consigas un nuevo cliente. No lo dudes y comienza ya mismo a exprimir todo el potencial que te ofrecen las innovadoras historias destacadas dentro de tu perfil de empresa en Instagram. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Curso de Instagram para empresas de Dayvo Academy donde aprenderás a gestionar tu perfil de manera profesional.

  ¿Necesitas ayuda con la gestión de tu perfil profesional? Descubre aquí nuestro curso de Instagram para empresas

No obstante, si crees que te va a llevar mucho tiempo mantener al día tu cuenta, puedes dejarlo en manos de un community manager. ¡Contacta con nosotros y te informamos de nuestros planes de redes sociales!

1 comentario

  • Hace 17 horas

    roxana

    Hola informacion por favor para una empresa nueva

Añadir un comentario

Suscribirse