Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

5 ideas clave para diseñar tus highlights de Instagram

Vale, lo confesamos, por aquí somos muy fans de las stories destacadas de Instagram, los famosos highlights de instagram que te permiten prolongar la visibilidad de tus historias más interesantes. ¿A ti también te encantan? ¿O por el contrario apenas los usas? Sea como sea, lo que debes tener claro es que tienes que comenzar a utilizarlas de manera profesional en el perfil de tu empresa, y para ello lo primero es diseñar los highlighs de manera adecuada.

El perfil de tu empresa en Instagram tiene que ser profesional, acorde a tu imagen corporativa, y ofrecer un diseño que transmita los valores de tu marca. Los highlights son una parte importante del perfil, puesto que están en la parte superior y se ven rápidamente. Así que, si quieres ofrecer un perfil de empresa atractivo a tus seguidores, tienes que diseñar con mimo los covers de tus historias destacadas. ¿No sabes por dónde empezar? Pues presta atención a estos 5 tips que te damos, seguro que te ayudan.

5 tips que debes poner en práctica al diseñar los covers para tus stories destacadas

1. Elige las stories o categorías que tengan más interés

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todas las stories que subes son dignas de ser destacadas en tu perfil. Haz una selección de lo más interesante para tu audiencia, y plantéate los highlighs como un modo de ordenar el contenido de tus stories, eligiendo bien las categorías para destacar lo que es relevante.

De esta manera conseguirás que tu público se interese por las historias destacadas, o que recurra a ellas para informarse sobre determinados temas relacionados con tu empresa, por ejemplo horarios, promociones, productos, eventos, opiniones o trabajos realizados.

2. Crea portadas atractivas que llamen la atención

El diseño de los covers es un aspecto primordial para que tengas éxito con tus highlights. Tienen que ser portadas llamativas que destaquen en tu perfil. El objetivo es que el usuario que entra localice a primera vista los highlights, es decir, captar su atención desde el primer momento para mostrarle el contenido más importante o interesante, a parte de lo que pueda encontrar en el feed.

3. Incluye en el diseño los colores corporativos para mantener la coherencia visual

Recuerda que el perfil de tu negocio en Instagram es un espacio más de tu empresa en Internet, y como tal, debe mantener la línea corporativa. En los covers de los destacados puedes incluir los colores de tu empresa o del logotipo, y diseñarlos acordes a tu línea gráfica. Conseguirás así mantener el mismo estilo, ofreciendo una imagen de marca mucho más consolidada y profesional.

4. Utiliza iconos en los covers para describir los contenidos de los highlights

Una gran idea para diseñar tus covers es utilizar iconos o imágenes que describan perfectamente el contenido de esa storie destacada. Los iconos son muy visuales y ayudan a los usuarios a hacerse una idea de la información que se van a encontrar con tan solo un vistazo. Procura emplear iconos llamativos y originales, que sean atractivos y mantengan la coherencia con tu línea corporativa. ¡Acertarás seguro!

5. Utiliza aps gratuitas para crear las portadas para tus highlighs

A la hora de crear las portadas para tus stories destacadas, no es necesario que emplees complejos programas de diseño gráfico, puedes hacerlo con aplicaciones móviles que ofrecen diseños y plantillas gratuitas muy vistosas. Son una estupenda opción para crear covers profesionales sin necesidad de tener muchos conocimientos en diseño. Por ejemplo, puedes utilizar aplicaciones como Highlight Cover Maker, Highlight Cover Creators o Story Art. Échales un ojo y elige la que mejor se adapte a lo que necesitas para los destacados de tu empresa.

No lo dejes pasar y comienza a sacarle partido a los highlights del Instagram de tu negocio. Como ves, lo primero es un buen diseño, y crear los covers te costará mucho menos siguiendo estos sencillos consejos. Pero si crees que te llevará mucho tiempo o te da pereza ponerte con ello, no dudes en pedirnos ayuda y dejar tus redes en manos de nuestro equipo de community manager. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse