Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo utilizar Instagram en tu empresa

“Una imagen vale más que mil palabras” Las frases quedan con el tiempo en desuso, pero las imágenes permanecen invariables durante décadas: el Guernica de Picasso, fotografías de Audrey Hepburn, Marilyn...

Instagram, la que inicialmente era una red social de fotografías y paisajes, se ha convertido, desde su adquisición por Facebook, en una red social para contar historias. Este cambio que ha lanzado a Instagram al primer puesto en las redes sociales hace que los negocios tengan que desarrollar una estrategia de marketing orientada a beneficiarse de estas sinergias. 

Por tanto, desde el blog de Dayvo te vamos a ayudar a comenzar en esta red social.

Cómo tener una cuenta de Instagram para empresas

Lo primero es crear la cuenta. A diferencia de la cuenta personal, ésta más profesional tiene que estar creada desde el correo corporativo de tu empresa y tener como nombre de la cuenta, el nombre de tu negocio.

Una vez creada la cuenta, en el perfil, tienes que “cambiar a perfil de empresa”. Para escoger esta opción, el sistema te pide tener una página en Facebook.

 

¡Ya tienes cuenta empresarial de Instagram! Ahora completa y optimiza tu perfil con estos sencillos trucos:

1- Las horas óptimas para publicar en Instagram

Todas las empresas tenéis que ver entre qué horas hay más tráfico entre vuestros clientes potenciales, para así, conocer qué momento es el ideal para publicar. Según las estadísticas:

  • Entre semana, publicar en las horas fuera del horario laboral/escolar, siendo la última hora de la tarde la más recomendable. No obstante, en este post te explicamos cuales son las mejores horas para publicar en redes sociales

  • Los fines de semana, a media tarde

2- Intercala imágenes de varios estilos

Tienes que encontrar un equilibrio a la hora de subir imágenes para así potenciar tu cuenta. Intercala imágenes de tus productos y servicios con imágenes del día a día en la oficina.

Publica imágenes con los filtros que te recomienda Instagram, reajustándolos o modificando tú mismo el brillo, contraste, saturación etc. Así consigues un sello de identidad en tus imágenes contando historias a través de las fotografías.

3- Utiliza hashtags

Como en Twitter, se pueden usar hashtags para vincular las imágenes que publicas con otros temas. Es la mejor herramienta para conseguir nuevos seguidores ya que aportan una mayor visibilidad. Cuando publiques una imagen es recomendable que pienses qué hashtags vas a usar, según la foto, tu empresa o lo que quieras destacar en el momento. Si no tienes pensado ninguno, la plataforma te sugiere los más usados en ese momento.

4- Interactúa con otras cuentas y con tus seguidores

Una de las formas de conseguir nuevos seguidores es la que acabas de leer en el punto anterior. También obtienes visibilidad: interactuando con otros usuarios, mencionando a tus seguidores (@seguido del nombre de usuario), dando “me gusta” a publicaciones de otros usuarios y de tus seguidores, comentando en otras cuentas, realizando sorteos, emitiendo vídeos en directo...

5- Comparte tus publicaciones

Para darles mayor repercusión, comparte las publicaciones de Instagram en otros perfiles de redes sociales que tenga tu empresa como Facebook, Twitter etc

Además, Instagram te permite compartir vídeos en tu web o blog. Aunque sean de 15 segundos, permiten dar mucha difusión a tus contenidos.

6- Publica stories

Este formato consiste en subir una imagen o vídeo que desaparece a las 24 horas. Los vídeos pueden incluir links que llevan a tus clientes a tu tienda web, lo que permite comprar desde el propio vídeo. La información que recibes te permite saber qué historias son las que generan más ventas. Estos y otros beneficios los explicamos en un post anterior de nuestro blog.

7- Publicidad en Instagram

Puedes hacer publicidad en Instagram: fotografías, vídeos o los conocidos carruseles. Si lanzas Instagram Ads en tu cuenta, produces una mayor interacción entre tus seguidores y la empresa.

 

Aprender a utilizar Instagram para las empresas es una de las tareas que tiene que hacer tu departamento de marketing. ¿Tienes cuenta empresarial en Instagram? ¿Qué otras acciones recomiendas usar para potenciar tu empresa en Instagram?

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse