Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Redes Sociales? [Actualizado 2023]

A estas alturas de la película seguro que ya sabes que para lograr un mayor alcance, tienes que ser constante y tener una presencia activa en tus perfiles. Una de las cuestiones más debatidas desde la existencia de las redes sociales es la mejor hora para publicar. Y como todo en este mundo online, la respuesta es: depende. En este post vamos a analizar todos los factores que influyen a la hora de seleccionar la hora estrella ¡vamos a verlo!

 

Qué puede variar en la hora de publicación de cada red social

Tipo de red social

Como es lógico, cada red social se utiliza de forma distinta y por tanto el comportamiento de los usuarios es distinto en cada una de ellas. Tradicionalmente se dice que cada red social tiene un público diferente, aunque no siempre se cumpla esto, sí que es habitual, por ejemplo, que tik tok o Instagram están formados por un público más joven que el que puede tener Facebook o LinkedIn. Por tanto, en función de en qué redes sociales escojas tener presencia, la hora para publicar se verá afectada.

Público objetivo

Es muy importante que estudies y conozcas los comportamientos de tu público objetivo y qué horas del día suelen dedicar a las redes sociales. Por ejemplo, si te diriges a estudiantes lo más lógico será que durante la mañana no publiques nada, mientras que, si te diriges a una persona que trabaja durante todo el día, quizás la mejor hora sea mediodía o última hora de la tarde.

Sector

Otro aspecto que influye es el sector al que perteneces. Si tu negocio se relaciona con el ocio nocturno, no tiene mucho sentido que publiques un lunes a las 9 de la mañana, al igual que si perteneces al sector bancario, sería raro una publicación un sábado a las 11 de la noche. Pregúntate cuándo es importante recordar tu existencia a los usuarios que te siguen.

 

Mejor hora para publicar en Facebook

  • Los mejores momentos para publicar en Facebook son lunes, miércoles y viernes entre las 10 y las 11 de la mañana.
  • El mejor horario es el miércoles de 11 a 14 de la tarde.
  • El horario menos recomendado es entre semana a partir de las 17 y los fines de semana en general.

 

Mejor hora para publicar en Twitter

  • Los mejores momentos para publicar en Twitter son miércoles y viernes entre las 7 y las 9 de la mañana.
  • El mejor horario es a las 9 de la mañana los miércoles y viernes.
  • El horario menos recomendado son los fines de semana.

 

Mejor hora para publicar en Instagram

  • Los mejores momentos para publicar en Instagram son lunes, martes y viernes entre las 10 y las 11 de la mañana.
  • El mejor horario son los miércoles a las 11 y viernes entre las 10 y las 11 de la mañana.
  • El día menos recomendado son los domingos.

 

Mejor hora para publicar en LinkedIn

  • Los mejores momentos para publicar en LinkedIn son miércoles, jueves y viernes entre las 8 de la mañana y las 14.
  • El mejor horario son los miércoles a las 15 de la tarde.
  • El día menos recomendado son los domingos.

 

Mejor hora para publicar en Tik Tok

Tik Tok es una res social con formato y algoritmo muy diferente al de las demás redes sociales. Eso, unido al poco tiempo que lleva en el mercado, hace que no exista un horario preferente para publicar. Sin embargo, se cree que las mejores horas son entre las 7 y 9 de la mañana y durante la tarde.

 

Analiza las Estadísticas

Como podrás imaginar, estas estimaciones son generales y se obtienen en función del comportamiento del usuario medio, sin tener en cuenta los aspectos mencionados anteriormente.

Si lo que quieres es triunfar y acertar con la mejor hora para publicar en redes sociales, lo que debes hacer es analizar las estadísticas de cada una de ellas. Mirando las estadísticas podrás conocer a qué horas del día y qué días de la semana hay más usuarios que te siguen que están conectados, y por tanto, esos momentos serán las mejores horas para publicar en tus redes sociales porque más gente las verá y tendrás mayor probabilidad de que interactúen con tus publicaciones.

 

Ventajas de conocer cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales

Como podrás imaginar, conocer la mejor hora para publicar en tus redes sociales solo va a aportarte cosas buenas. Vamos a analizar algunas de las ventajas que obtendrías:

Mejora tu engagement

Publicar en la hora correcta en tus redes sociales traerá consigo una mejora del engagement en tus publicaciones. Si tu post aparece en el feed de tus seguidores justo cuando ellos estén conectados y es contenido que les guste y aporte valor, tendrás muchas más posibilidades de que interactúen con él (dar me gusta, comentar, compartirlo). Esto ocurre porque si un usuario entra a una red social y hay muchas publicaciones nuevas desde su última visita, puede que alguna pase desapercibida.

Conecta con tu audiencia

La mejora del engagement hace que conectes con tu audiencia y puedas tener una relación mucho más cercana con ellos. Para conseguirlo, trata de responder siempre a sus mensajes y comentarios en publicaciones. Además, si tu audiencia conoce a qué hora sueles publicar en redes, estará pendiente de tus actualizaciones si tu contenido es verdaderamente útil para ellos.

Consigue más seguidores

Como es lógico, la mejora de los aspectos anteriores también traerá consigo que los usuarios hablen de ti y te recomienden a sus allegados. De esta manera conseguirás nuevos seguidores que pueden convertirse en posibles clientes que te harán aumentar tus ventas.

 

¿Te das cuenta ya de la importancia que tiene conocer la mejor hora para publicar en tus redes sociales? Como has visto, todo dependerá de en qué red social quieras crear contenido, pero sobre todo del comportamiento de tus seguidores.

Si consideras que no tienes tiempo para preparar y organizar tus publicaciones ni para interactuar con tu audiencia, es el momento de plantearse contratar un community manager para tu negocio. ¡Ellos se encargarán de hacer crecer tu marca en redes sociales!

Ver nuestros planes de Community Manager

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse