Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Descubre cómo puedes ocultar los likes de tus publicaciones de Facebook e Instagram

Puede que ya hayas escuchado esto antes, pero desde hace tan sólo unas horas se ha convertido en una realidad para todos los usuarios. Tras varios meses de prueba con test realizados a usuarios y publicaciones aleatorias, Facebook ha decido dar la opción de ocultar los likes todos los usuarios que lo deseen.

Esta opción está disponible tanto en Facebook como en Instagram, y tendrás la posibilidad de ocultar los likes de tus publicaciones y también de las de terceros. Además, si no quieres tomar esta decisión tan radical, cuentas con la posibilidad de ocultar likes solo en publicaciones concretas.

¿Por qué Facebook da la opción de ocultar los likes?

Facebook ha tomado la decisión de poder ocultar los likes fundamentalmente por el bienestar psicológico de los usuarios. Muchas personas se preocupan tanto por conseguir un gran número de likes o me gustas, que se ha perdido la espontaneidad y libertad que caracterizaba en un principio a las redes sociales. De esta manera, se busca evitar esa presión de búsqueda de perfección y la comparación entre usuarios.

Además, se busca que de esta manera se premie más la calidad del contenido subido por los usuarios y no tanto el dar Me gusta por el simple hecho de que esa persona tenga muchos corazones ya.

  quitar likes instagram

Cómo ocultar los likes en Instagram y Facebook

Para ocultar los likes en Instagram:

  • Dirígete a la configuración de tu perfil y pulsa sobre Publicaciones.
  • A continuación, desliza el botón de Ocultar recuentos de Me gusta y reproducciones para dejar de ver el número de likes de los demás usuarios.
  • Si los likes que quieres ocultar son los tuyos, antes de subir una nueva publicación entra en Configuración avanzada y activa de opción de Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones en esta publicación.

Facebook, por el contrario, aún no tiene disponible esta opción, pero ha anunciado que estará muy pronto disponible también en esa red social.

¿Ocultar los likes puede afectar a mi perfil de empresa?

¡No! Puedes estar tranquilo. Que ocultes o no los likes de tu cuenta no va a afectar al algoritmo de la red social, simplemente es una medida para aliviar presiones dentro ella. Al final, es una decisión voluntaria de cada usuario en función de la importancia que dé al número de corazones rojos en sus propias publicaciones y en las ajenas. Además, si quieres visualizar las interacciones, las estadísticas dentro de esta red social van a seguir estando disponibles para todos.

Si te preocupa no saber cómo gestionar tus perfiles sociales con esta nueva actualización de la plataforma, quizás necesites asesoramiento de un experto en social media, y en Dayvo contamos con los mejores community managers. ¿Quieres conocerlos? Darán a tus redes sociales el impulso que necesitan para llegar más lejos.

Si te ha gustado este post, quizá te interese saber cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse