10 trucos para conseguir alcance en tus publicaciones de Instagram

El algoritmo de Instagram ha cambiado mucho desde su versión original, mientras que al principio se ordenaban las imágenes cronológicamente, el nuevo algoritmo se basa en cómo las personas se relacionan con sus seguidores. Esto incluye el número de 'Me gusta', comentarios, veces que se han compartido contenidos y toda una serie de elementos de interacción. Por eso, existen 10 consejos muy útiles que ayudan a conseguir el éxito en esta red social.

1. Usar muchos hashtags

Una de las mejores formas de conseguir alcance en Instagram es utilizar muchos hashtags relevantes sobre los contenidos publicados. La herramienta Hashtagify.me te puede ayudar a encontrar los más importantes de forma sencilla.

2. Publicar hashtags populares

La cantidad es importante, pero también lo es la calidad. Por eso, para conseguir un mayor alcance en el contenido que se publica en Instagram es muy útil utilizar los hashtags más populares que se mostrarán en los feeds de búsqueda de esta red. Para conocer cuáles son los mejores, la herramienta RiteTag nos puede servir.

3. Subir buenas imágenes

Está claro, la forma más obvia y directa de obtener más visitantes y seguidores es subir imágenes de calidad. Nada de fotos borrosas y de poca resolución.

4. Especializarse en algo

Suele funcionar mejor subir contenido de una sola temática, especializarse en viajes, moda, tecnología...

5. Publicar historias de Instagram

Una manera de conseguir llegar a más usuarios es a través de las historias de Instagram. No solo generan más interés en los usuarios, sino que también las valora muy positivamente el algoritmo de Instagram. De hecho,  tiene mucho más en cuenta las interacciones que tienen los usuarios con las historias de Instagram que otros factores.

6. Responder a los comentarios

Es importante responder rápidamente y de forma simpática a los comentarios y dudas que dejen los usuarios.

7. Publicar en el momento adecuado

Elegir el momento clave para publicar es fundamental. Lo que mejor suele funcionar es subir el contenido a la hora en la que la mayoría de los usuarios están online, ya que esto puede darle un empujón a las publicaciones. WhenToGram es la mejor herramienta para esto.

8. Utilizar los vídeos en vivo

Los vídeos en directo son una manera excelente de generar interacciones con los usuarios, ya que todo se siente más real y personal.

9. Crear contenido específico para Instagram

Es importane que las publicaciones que subimos en Instagram se adapten perfectamente al carácter visual de esta plataforma. En Instagram los textos pierden su importancia, al contrario que pasa con el contenido que creamos, por ejemplo, para Twitter.

10. Menos es más

Siguiendo con la línea de que es mejor crear contenido de calidad para obtener interacciones significativas, lo ideal es tomarse un tiempo al crear y publicar contenido. Es decir, 8 publicaciones de calidad por semana es mucho mejor que 5 por día sin mucho valor para los usuarios.

Además de los consejos que te hemos dado en este post, ¿qué otros trucos se te ocurren para conseguir alcance en Instagram?

Sin comentarios

Añadir un comentario