Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Triunfa en Instagram este San Valentín

5 buenas ideas para triunfar en Instagram este San Valentín

El día de San Valentin está a la vuelta de la esquina y supone una oportunidad inmejorable para atraer clientes y aumentar las ventas en tu negocio. Cuidar tus publicaciones y diseñar contenidos originales para tus redes sociales, especialmente en Instagram, es una estrategia que puede darte muy buenos resultados si eres capaz de conectar con tu público el Día de los enamorados.

Sabemos que es importante acertar para que tu esfuerzo se traduzca en nuevas conversiones y por eso queremos echarte una mano. Vamos a proponerte cinco ideas que te pueden resultar de gran ayuda para conseguir el objetivo que persigues. ¿El secreto fundamental? Ponle amor a lo que hagas y seguro que te verás correspondido por tus seguidores.

¿Qué hacer en Instagram para el 14 de febrero?

Ahí van nuestras recomendaciones. Toma nota de cada una de ellas y adáptalas a las particularidades de tu negocio. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que el alma de esta fiesta es la celebración del amor:

1. Haz tuyos los hashtags del momento

Los hashtags pueden ser muy útiles para viralizar tu contenido, llegar a más gente y con ello que tu marca sea más relevante en Instagram. El Día de los enamorados es el mejor momento para conseguirlo, ya que es una fecha en la que todo el mundo los utiliza, y sin duda te ayudarán a que tus publicaciones obtengan un mayor alcance en Instagram. Los más socorridas son #SanValentín, #amor, #ValentinesDay, #love, #enamorados... ¡hay muchos que puedes utilizar en tus publicaciones!

2. Publica frases y fotografías relacionadas con este día

Ayuda a tus seguidores a conquistar a sus parejas con imágenes y palabras que despierten emociones. Trata de evocar sus sentimientos y de tocar su fibra sensible en este día tan especial. Esto es esencial, porque si les enamoras con tu post, no dudarán en compartir tu publicación en sus stories, y con ello llegarás a más potenciales clientes. 

3. La elección de los colores es importante

En tus publicaciones asegúrate de que predominen principalmente los tonos rojos o rosados tan habituales en esta fecha, con algún corazón o cupido. Instagram pone a tu disposición una amplia variedad de filtros para darle un toque diferente a tus fotos. También puedes usar plantillas y diseños de otras aplicaciones orientadas al diseño como Canva, por ejemplo. Hazlas tuyas y adáptalas a tu contenido y al producto o servicio que vendes, seguro que les sacarás partido. ¡Todo vale cuando se trata de captar la atención de tus clientes!

4. Es un buen momento para lanzar promociones especiales

¿Por qué no premias a tus seguidores más fieles con descuentos personalizados? Si manejas una buena base de datos, puedes enviarles un mensaje con el descuento en cuestión y hacer, de esta forma, que se sientan privilegiados.

Sugiéreles también ideas para un buen regalo que entregar a su pareja, o haz un post en el que indiques consejos para vivir un día de los enamorados original y diferente. Así te ganarás su simpatía y conseguirás mejorar la comunicación con tus seguidores sin mucho esfuerzo.

5. Los concursos y sorteos funcionan muy bien

¡Y más aún en fechas tan señaladas como ésta! En San Valentín todo el mundo está buscando un detalle o regalo para su pareja, así que es fácil captar la atención de tus seguidores con el sorteo de alguno de tus productos relacionado con el amor, o una actividad en pareja.

Activa a tus seguidores y consigue que interactúen con tus publicaciones. Puedes proponer, por ejemplo, que todo aquel que quiera participar ha de dar un like a tu publicación, seguir tu cuenta, o mencionar a aquella persona con la que compartiría el premio en caso de ser la afortunada. El alcance de tus publicaciones se multiplicará, y conseguirás nuevos followers sin esfuerzo.

Como ves, San Valentín es una fecha comercial en la que debes estar alerta y volcar tus esfuerzos para obtener buenos resultados y aumentar tus ventas. Un día estratégico que no debes dejar pasar por alto. Las redes sociales, como Instagram, son una herramienta muy útil que tienes a tu alcance todo el año, pero que debes exprimir al máximo en estas fechas clave. ¿O prefieres que se encargue un community manager profesional? En ese caso contáctanos cuanto antes, ¡nosotros nos encargamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.