5 recomendaciones para aumentar la conversión en tu ecommerce

En el marketing digital, la conversión de visitas en clientes es un objetivo prioritario. Se trata sin lugar a dudas de un indicador crucial para evaluar la viabilidad de un negocio. Sin un valor relevante de este indicador cualquier esfuerzo en la creación, edición y difusión de contenidos carece de sentido.

Hablamos muchas veces de ella, pero, ¿qué es exactamente la conversión en una tienda online? Expresada en porcentaje, la conversión representa la fracción de los visitantes a un sitio web que finalizan en una compra, es decir, que se convierten en clientes. En definitiva, se puede decir que las conversiones condensan en cifras la idoneidad de un plan de marketing digital.

Hay que señalar que, salvo excepciones, las tasas de conversión son limitadas, pueden rondar el 3% sobre las páginas vistas del público general o calcularse específicamente para un grupo determinado. En cualquier caso, el éxito siempre será mayor cuanto más elevado sea el porcentaje de conversión, por eso te vamos a dar algunos tips para mejorarlo en tu tienda online.

Consejos para mejorar la conversión a clientes en tu tienda online

La tasa de conversión se aproxima bastante a medir la rentabilidad de un proyecto de ecommerce. Por eso, la relación entre esta métrica y los retornos conseguidos con tu web es directa.

Hay que tener en cuenta que los márgenes comerciales están muy limitados por lo que hay que lograr un en volumen de ventas mínimo que posibilite la rentabilidad. Como consecuencia, el aumento de unas décimas en la tasa de conversión puede marcar la diferencia entre una tienda online exitosa y una que no es rentable.

Para conseguir alcanzar los objetivos deseados de conversión en tu ecommerce , hay una serie de acciones clave en marketing digital que pueden ser de gran ayuda:

1. Facilitar el 'paso a la acción'

Las conversiones exigen una acción del publico objetivo, por lo que debes diseñar un camino cómodo para que den el paso fácilmente. Por ejemplo, un proceso de compra complejo en una tienda online no ayuda a convertir, se debe facilitar las cosas.

2. Basarse en métricas fiables de la ecommerce

Las hipótesis de partida deben estar avaladas por las métricas que se verifican en la tienda online. Debes huir de las especulaciones ajenas a la realidad del mercado y hacer un correcto uso de los datos de visitas y conversiones de la web, para ajustar los objetivos e intentar alcanzar metas realistas.

3. Analizar de forma continua los resultados

La corrección y el aprendizaje para mejorar y conseguir los objetivos, dependen totalmente de un buen análisis de los resultados, por lo que debes hacerlo de manera periódica.

4. Estudiar a la competencia

Es esencial llevar a cabo un exhaustivo análisis de la competencia y buscar la diferencia que aporte valor al cliente. Debes diferenciarte del resto de empresas competidoras, para poder ofrecer algo que no tengan las demás.

5. Mantener una coherencia comercial

El comercio online es propicio para la experimentación, pero hay que evitar entrar en una dinámica de probarlo todo. Tu presencia online tiene que definirse por un estilo propio de hacer las cosas, marcado y reconocible, que dote de coherencia a tu negocio para favorecer la conversión.

Como conclusión, en el marketing digital es fundamental tener en cuenta métricas tan importantes como la conversión, porque son la llave para tomar las decisiones oportunas que te orienten hacia el éxito. Un análisis continuo de las tasas de conversión, y la ejecución de acciones como las que te hemos propuesto, van a ser esenciales para que tus objetivos comerciales se cumplan. ¡Comienza ahora a ponerlo en práctica en tu estrategia de marketing online!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.