5 tips imprescindibles para definir tu estrategia anual de marketing online

Ha llegado el nuevo año y es momento de hacer propósitos y establecer metas, también para la estrategia de marketing de tu empresa. Sin lugar a dudas, una buena planificación del marketing online y de las acciones que lleves a cabo, es la mejor manera de alcanzar el éxito.

Si cada año te fijas unas nuevas metas personales para intentar alcanzar en los doce meses siguientes, también deberías hacerlo con el marketing digital de tu negocio. ¡Aquí te damos las claves para ello!

Acciones de marketing digital para 2019

1. Definir un objetivo realista

Lo primero que debes tener claro es cuál es tu meta. Tu objetivo puede ser aumentar las visitas a tu web, hacer crecer tus comunidades en redes sociales, incrementar tu cartera de clientes, o mejorar la imagen de marca. Todo ello siempre con el objetivo final de aumentar las ventas.

No debemos plantearnos demasiados objetivos o acabaremos por no cumplir ninguno. Fíjate pequeñas metas realistas y establece un plan de actuación para cumplirlas.

2. Renovar las redes sociales

Es posible que en los últimos tiempos el crecimiento de tu comunidad en redes sociales se haya estancado. O bien no ganas seguidores o la interacción es mínima.

Es un problema que tienen muchas empresas, así que toca buscar una forma de cambiar esta dinámica. Pregúntate en primer lugar si estás allí donde se encuentra tu público potencial. Si no es así, cierra las cuentas que no sean necesarias y limítate a dos o tres social media que de verdad puedan darte beneficios.

Establece también un calendario de publicaciones para que tu presencia en estos medios sea habitual, pero no abusiva. Deberás apostar siempre por la calidad en las publicaciones antes que por la cantidad, pero manteniendo el equilibrio.

3. Actualizar la web

Nada le gusta menos a Google y a los usuarios que una web estática que lleva años sin actualizarse, sin renovar contenidos, o sin cambios. Puedes aprovechar la llegada del año nuevo para renovar tu página de algún modo, cambiar la estética y optar por imágenes y textos de calidad. Tu web debe convertirse en tu mejor tarjeta de presentación.

4. Crea un calendario de acciones

Hay días señalados, como el comienzo de la rebajas o el Black Friday, que pueden tener incidencia directa en tu negocio. Planifica con antelación actividades publicitarias y acciones encaminadas a la venta para estos días clave, de este modo no sufrirás las prisas de última hora.

5. Échale un ojo a lo que hace la competencia

No se trata de copiar a los demás. Pero es importante que te mantengas al tanto de lo que hacen negocios similares al tuyo para ver si les está dando buen resultado y buscar inspiración para nuevas acciones.

Como ves, una buena planificación del marketing online te puede ayudar a alcanzar tus metas y además te ahorrará mucho trabajo durante el resto del año. Desde Dayvo te animamos a empezar con ganas 2019 con estos consejos para conseguir una estrategia infalible y mejores resultados. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse