tener un blog en tu empresa

Las 5 razones por las que tu empresa debería tener un blog

Cada vez más gente utiliza los motores de búsqueda y los social media para encontrar contenidos y socializar en la red. En la actualidad, una empresa debe atraer leads hacia su sitio web para convertirlos en clientes. ¿Cómo conseguirlo? A través del marketing de contenidos.

Se trata del proceso de crear, publicar y promover contenido personalizado con una planificación, organización y regularidad establecida. En un mercado tan competitivo, los mejores contenidos son los que consiguen las visitas. Para propagar la información, una de las formas más efectivas es el blog corporativo.

¿Por qué crear un blog?

Con el auge de los blogs, la información ha dejado de ser sólo de los grandes medios tradicionales. Esta nueva forma de comunicación se ha puesto al alcance de cualquier persona o empresa, desembocando así en la creación de: micromedios.

En ellos, el usuario produce un contenido dirigido a un nicho específico - de un modo efectivo y personalizado - con el que los medios masivos no pueden competir. Esta herramienta se ha consolidado como una pieza clave en las estrategias de marketing para las empresas. 

5 razones para crear un blog

  1. Punto de referencia

El mercado actual es un entorno digitalizado, globalizado e interconectado. Una página web es un sitio fijo, en cambio, el blog al estar en constante actualización con contenido nuevo, es una manera efectiva de adentrarse en este nuevo entorno digital. Las empresas se transforman en medios de comunicación donde generan un contenido de valor en forma de posts útiles para clientes o grupos de interés. Así, si publicas contenidos de interés, aumentarás tu cifra de clientes potenciales. Además, las páginas web con blog atraen más tráfico, y por ello, aumentarás tu posicionamiento. Google valora positivamente el marketing de contenidos.

  1. Marca personal

El blog te permite crear un contenido único. La información no sólo debe ser de utilidad para el usuario, sino que también debe destacar los propios valores de la marca. Cuanto más cercano seas, más engagement tendrás. Si día a día aportas contenido de calidad, conseguirás darte a conocer y lo que es mejor, convertirte en una referencia en tu mercado. Las entradas al blog se acumulan cronológicamente y enriquecen el beneficio del producto o servicio y el valor de la marca.

  1. Comunicación

Es un espacio no solo de información, sino también de comunicación e interacción. Es una buena forma de iniciar y establecer una relación con posibles clientes.  Un blog es interactivo porque tiene un espacio para comentarios. Beneficia, promueve e impulsa esa interacción con el público para crear así una relación con tus clientes. Las comunidades de los blogs pueden ser silenciosas, si solo se limitan a mirar el contenido, o ruidosas si interactúan más activamente compartiendo aquello que les gusta.

  1. Publicidad

Un blog es un activo permanente. Si dejas de invertir en publicidad, no tendrás esa presencia. En cambio, si tú dejas de escribir en el blog, los posts siguen estando y tu comunidad va a poder acceder a ellos. El blog es una técnica inbound, atraes a clientes sin necesidad de vender tu marca o producto.

  1. Aumenta el rendimiento y la productividad

Es una práctica capaz de estimular estos otros beneficios:

  • Impulsa el liderazgo de marca
  • Promueve relaciones a largo plazo
  • Favorece la reputación corporativa
  • Genera aprendizaje

El blog debería ser uno de los primeros elementos de marketing a poner en marcha cuando se inicie cualquier proyecto. Son muchos los que no se deciden a crear uno alegando que requiere mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Sin embargo, debe concebirse como una de puerta principal de entrada a los nuevos modelos de negocio online. Es más efectivo incluso que las propias redes sociales.

¿Todavía te preguntas por qué utilizar un blog en tu empresa?

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.