Cómo transformar tu tienda online para el día de los enamorados

¿Quieres que tu tienda online enamore en San Valentin? ¿Buscas hacer algo especial para aumentar las ventas el día de los enamorados? Atento porque te damos unos consejos muy sencillos para preparar tu página web para el día más romántico del año, y que se convierta en uno de los de mayores ventas.

4 ideas básicas para que tu tienda online triunfe en San Valentín

Con unos pequeños cambios puedes darle un aire distinto a tu tienda online para la semana de San Valentín. Piensa que es un día centrado en el amor y las relaciones de pareja, y explota esa característica que lo hace tan especial.

Si tu negocio no tiene ninguna relación con una fecha como ésta, o tu éxito como marca depende de valores que nada tienen que ver con San Valentín, también puedes darle la vuelta a la tortilla. El recelo que muchas personas sienten hacia esta fecha puede aprovecharse también a nivel comercial con una campaña anti-amor, o que ensalce el valor de la soltería. Es decir, puedes beneficiarte de la fecha pero adaptando el mensaje a tu empresa.

1. Dale un aire distinto a tu página web por San Valentín

  • Cambia el fondo o background de tu web. Puedes optar por establecer un color rojo pasión o utilizar un fondo prediseñado con corazones, besos o cualquier elemento que evoque al amor. En páginas como pexels.com o pixabay.com dispones de millones de imágenes libres de derechos de autor que puedes utilizar.
  • Incluye motivos relacionados con el amor, como los corazones o cupidos. Aportan frescura y dinamismo.
  • Sustituye temporalmente las imágenes destacadas de tu página principal o home por una versión adaptada al día de los enamorados.

2. Contenido especial sobre el día de los enamorados

Es muy importante que crees contenido específico para esta semana del amor. Redacta artículos para el blog centrados en esta fecha o elige alguna imagen graciosa de cupido para las redes sociales, que son una vía de acción estupenda para llegar a más gente.

Recuerda que la creatividad y el ingenio son un punto positivo en redes sociales. Utiliza tu imaginación para crear publicaciones que generen engagement. Al fin y al cabo es el día de los enamorados, así que los corazones de "like" adquieren más protagonismo que nunca.

3. Un packaging diferente

Puedes ofrecer en tu tienda online un packaging especial para San Valentín que te diferencie de tu competencia. Por ejemplo, un envoltorio para regalo con papel temático y algún detalle adicional que resalte el romanticismo que se busca transmitir con estos detalles. Asimismo, está muy de moda emplear técnicas de marketing sensorial y aromatizar los paquetes, sin duda es una técnica con altos índices de éxito que puede ser un buen revulsivo para tu campaña de San Valentín.

4. Campañas de anuncios

Crea campañas de anuncios personalizados con Adwords, Facebook Ads o la plataforma de publicidad online que utilizas. Es una buena forma de ganar notoriedad al mismo tiempo que aumentas las ventas para este día del amor. Recuerda segmentar la campaña, si dispones de información sobre el estado civil de tus clientes puedes emplearla para ajustar las preferencias y llegar así a quién deseas.

Cualquier fecha señalada es una oportunidad para el crecimiento de una tienda online. Con estos sencillos consejos tu página web dará una imagen de actualidad e interés por tus clientes, ya que te adaptas a cada momento del año ofreciendo un valor añadido. A todos nos gusta cambiar de estilo de vez en cuando y eso también se valora a nivel comercial. El día de los enamorados es una ocasión perfecta para impresionar a los usuarios, ganar clientes y mejorar los ingresos. No dejes escapar la oportunidad, y llena de amor tu tienda online, ¡aún estás a tiempo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.