Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Qué es el remarketing

Qué es el remarketing y por qué la publicidad personalizada es un buen aliado

El remarketing es un método para hacer publicidad personalizada que consiste en la creación de campañas de anuncios para los usuarios que hayan visitado tu web previamente.

El objetivo del remarketing es llegar a las personas que no hayan completado una inscripción o un proceso de compra para incrementar el ROI. ¿Y qué es el ROI? Es el retorno sobre la inversión, es decir, cuánto has vendido por cada euro que has invertido.

¿Qué ventajas tiene el remarketing?

  • Puedes segmentar e individualizar el público al que diriges tus anuncios, maximizando la personalización de estos.
  • Potencia la imagen de tu marca y mejora la relación con tus clientes potenciales.
  • Te permite crear listas de usuarios similares según su perfil, lo que te permite la automatización y agilización de procesos, traducido en un ahorro de tiempo.
  • Actúa de recordatorio de productos o servicios en los que tus clientes potenciales ya han mostrado interés previamente para volver a captar su atención.
  • Los anuncios alcanzan a usuarios que son más propensos a comprar, por tanto, incrementarás tus conversiones.

 

remarketing

Remarketing en Google Ads

El remarketing se asocia con la creación de campañas de Google AdWords. Este sistema aprovecha los datos de navegación de los usuarios que han visitado tu web, obtenidos por las conocidas cookies, para volverles a anunciar aquello por lo que han mostrado interés, pero no han llegado a comprar.

Para llevar a cabo esta acción existen diversas estrategias de remarketing. La más conocida es el remarketing estándar, que muestra anuncios de display mientras el usuario navega por otras páginas web. Otras estrategias muy utilizadas son:

  • Remarketing de búsqueda: los anuncios se mostrarán cuando los usuarios que hayan visitado tu web hacen búsquedas en Google con palabras clave que nosotros hemos seleccionado.
  • Remarketing de vídeo: los anuncios se muestran en Youtube o al interactuar con algún video de un sitio web.
  • Remarketing móvil: los anuncios aparecen dentro de aplicaciones y sitios web específicos para móviles.
  • Remarketing de correos electrónicos: conocido como email remarketing, segmenta a los usuarios cuando estos abren un correo electrónico que les has enviado.

 

Remarketing en Social Ads

Como podrás imaginar, las redes sociales también te permiten llevar a cabo una estrategia de remarketing. Para ello debes tener una página de empresa de tu negocio, así como el pixel de Facebook instalado.

El primer paso será crear una audiencia personalizada desde el Business Manager para recolectar los datos de tus visitas. En este caso, serán las cookies de Facebook las que registren una visita en tu página web. La información de dicho usuario se añadirá a la audiencia que has creado previamente para utilizarla a la hora de crear tu campaña de remarketing.

El último paso será, como no, lanzar tu campaña de social ads dirigida a este público objetivo. De esta manera, los anuncios aparecerán mientras navegan en sus perfiles de Facebook e Instagram.

 

Como podrás ver, llevar a cabo una campaña de remarketing es un recurso muy potente para volver a atraer usuarios que ya han visitado tu web y conocen tus productos o servicios, pero por algún motivo no han terminado el proceso de conversión. Aplicar el remarketing a tu estrategia de negocio es una inversión publicitaria segura y efectiva, porque te estás dirigiendo a personas que ya te conocen y han mostrado interés en ti previamente.

Así que, ¿por qué todavía no estás llevando a cabo una estrategia de remarketing? Si no sabes por dónde empezar y necesitas ayuda con la creación de tu campaña de remarketing, ya sea en Google Ads o a través de redes sociales, ponte en contacto con nosotros y te echaremos un a mano. ¡Estamos deseando conocer tu negocio!

Sin comentarios

Añadir un comentario