Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Twitter Fleets: qué son y cómo funcionan las stories de esta red social

Desde hace ya algún tiempo todas las redes sociales incluyen las stories o historias entre sus funcionalidades. El pionero fue Snapchat, y poco a poco le fueron saliendo imitadores como Instagram, Facebook, WhatsApp o incluso Linked In. ¿Y esto por qué? Te preguntarás. Pues bien, como todo en la vida, cuando algo triunfa, todo el mundo quiere tenerlo. Y resulta (seguro que tú también te has dado cuenta) que nos hemos vuelto adictos al contenido efímero, preferimos crear o incluso ver stories antes que otro tipo de publicaciones.

La clave está en que nos gusta que nos cuenten historias y acercarnos un poco más al día a día de las personas, y de igual modo, al de las marcas o empresas. Por eso, las stories en general, y los Fleets de Twitter en particular, son una opción muy interesante para dar a conocer tu negocio y mostrar un lado más humano y cercano a tu audiencia.

¿Qué son los Fleets?

Así ha decidido bautizar Twitter a su formato de stories. Al igual que en el resto de aplicaciones, estas caducan a las 24 horas de su publicación y ofrecen funcionalidades similares: puedes incluir texto, gifs, imágenes y vídeos de hasta 2:20 minutos. Sin embargo, cuentas con menos opciones de personalización, ya que Twitter sigue su línea habitual: menos es más.

Los Fleets van a aparecer en la parte superior del timeline de tus seguidores, con un formato circular como al que ya estarás acostumbrado, y también en tu perfil (aquí podrá verlos cualquier persona que lo visite siempre que tu perfil sea público). Además, permite a los usuarios reaccionar ante tu historia respondiéndote a través de un mensaje privado, siempre que tengas activada esa opción.

¿Cómo funciona Twitter Fleets?

Como te hemos dicho, en la parte superior de tu pantalla podrás ver las últimas publicaciones de las cuentas a las que sigues en Fleets. Estas aparecerán en forma de fila y con la foto de perfil del usuario que publicó esa historia y para ver todas simplemente tendrás que deslizar hacia la derecha.

Para publicar tu propio Fleet toca en el icono + que aparecerá junto a tu foto de perfil en el lado izquierdo de esa fila y comienza a crear tu publicación. Puedes añadir imágenes o vídeos desde el carrete de tu galería o capturarlos en el momento, y personalizar todo este contenido con hasta 280 caracteres de texto, dibujos a mano alzada con distintos colores y una fuente predeterminada.

Cuando tu Fleet esté terminado, toca el icono de arriba a la derecha que pone Fleet, ¡y listo! Debes tener en cuenta que si tu perfil es público, otros usuarios podrán ver los Fleets que publiques, aunque no te sigan. Del mismo modo, podrás ver los Fleets publicados por otros usuarios cuando visites sus perfiles.

Opciones de configuración y personalización de Fleets

La última incorporación de personalización de los Fleets ha sido la posibilidad de incorporación de stickers animados o como ellos han decidido llamarlo: Twemojis. En la parte inferior de tu pantalla encontrarás un icono de un emoticono que te llevará a un buscador de gifs para que encuentres lo que mejor se adapte a la publicación que estás realizando.

En la flecha de la parte superior derecha podrás activar o desactivar la opción de recibir reacciones a tu fleet a través de MD, de las personas a las que ya tengas activado previamente el permiso de enviarte mensajes directos.

Twitter ha anunciado que sus Fleets son sólo el principio del cambio, y que está preparando muchas otras sorpresas para reinventar su aplicación. Entre estas nuevas funcionalidades se incluiría una lista de mejores amigos al más puro estilo Instagram, y hasta la emisión de vídeos en directo.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Fleets? Anímate a experimentar con este formato también en Twitter, una red social de la que a veces nos olvidamos pero muy necesaria a la otra de trazar la estrategia social media para tu negocio. Si no sabes por dónde empezar, nuestros community managers estarán encantados de poder ayudarte. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse