Cómo utilizar las stories de Instagram para promocionar tu empresa

Desde su lanzamiento, cada vez son más las empresas que utilizan los stories de Instagram en sus cuentas. Compartiendo su imagen más cercana en este espacio, sus perfiles han cobrado aún más vida.

En las stories se puede compartir todo tipo de contenido, desde el día a día de la compañía hasta el making off de la última campaña publicitaria. Además, es posible también destinar una parte de la inversión a lanzar una campaña de publicidad en Instagram Ads. Es importante que el contenido que la empresa comparta en las stories de Instagram se adapte a la imagen que quiere reflejar en sus seguidores y siga la misma línea que el resto de publicaciones que hace en redes sociales.

Ventajas de las stories de Instagram en el marketing

Para que las stories generen buenos resultados a tu empresa hay que procurar:

1. Compartir contenido de interés para los usuarios

Aunque este tipo de contenido desaparece en 24 horas, es importante que ofrezcas un contenido de calidad, que le aporte algo al usuario que decide ver tus stories.

2 Ofrecer diversión

Los que decidan ver tus stories se tienen que entretener. Aporta contenido gráfico, como fotos o vídeos originales, que resulten agradables al usuario para que continúe siguiéndote.

3. Renovar periódicamente

Las fotos estáticas o de poses ya no interesan tanto a los usuarios, prefieren algo dinámico y cambiante, con vida. Por eso, debes aportar contenido nuevo constantemente renovando el perfil y adaptándolo a las tendencias.

Cómo usar las stories de Instagram para empresas

1. Implementar una acción de preventa

Dado que las stories solo duran 24 horas, son ideales para hacer una breve campaña de publicidad de un producto que vayas a lanzar. Todos tus seguidores la recibirán justo antes del lanzamiento del producto y se emocionarán con el mismo a la espera que salga al mercado. J. Crew lo utilizó para el lanzamiento de unas gafas de sol de color rosa como distintivo de su marca, usando una storie divertida con sus empleados.

2. Utilizar un making-of de una de tus campañas

Puedes usar una compilación de fotos y vídeos grabados durante el rodaje de una campaña de publicidad de tu empresa. Por ejemplo, Mercedes-Benz utilizó las imágenes del rodaje de uno de sus modelos para mostrar las escenas de los prados alemanes junto a las características y bonanzas de su vehículo.

3. Involucra a tus seguidores en tus stories

Puedes pedir a tus seguidores sus envíen sus preguntas sobre la empresa o hacer una encuesta para que elijan entre dos de tus productos. La empresa Taco Bell pidió a los seguidores de su Instagram que lanzaran propuestas sobre lo que querían saber sobre la comida y sobre la empresa.

4. Medio de promoción de un producto o servicio

Puedes crear una storie en la que enseñes cómo es un producto o servicio que comercializas con tu marca. La empresa de viajes AFAR Media creó su storie en el valle del Mosela en Alemania, les enseñó lo qué podían visitar y degustar en la zona y los invitó a participar en la promoción.

5. Crear una imagen con personalidad de tus productos

Como hizo Starbucks con su café americano helado con crema, combinó fotos y vídeos retocadas con herramientas de dibujo para darle vida en su storie.

 

Como ves, las stories de Instagram para empresas abren una nueva ventana al marketing. ¿Ya has comenzado a crear las tuyas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse