Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Instagram Ads: qué es y cómo anunciar tu marca en la red social de moda

Instagram cada vez tiene más tirón. Se ha convertido en una herramienta perfecta para que compartas aquellas cosas que te emocionan, a la vez que estás al tanto de todas las cuentas que te generan interés. Pero, hoy en día, esta red social es mucho más que una mera vía de ocio y de contacto, también es una excelente plataforma para conseguir alcanzar los objetivos que te has propuesto para tu marca.

A nivel empresarial, Instagram es una de las mejores opciones para llegar a tus potenciales clientes, y para mantener un feedback continuo con los que ya lo son. La publicidad en esta red social, denominada Instagram Ads, es la más buscada actualmente por los buenos resultados que ofrece.

Sigue leyendo y te damos todos los detalles que necesitas conocer para comenzar con esta publicidad para tu empresa.

¿Qué es Instagram Ads y por qué puede interesarte?

Es un hecho. Cada vez hay más empresas que apuestan por extender su estrategia de marketing a las redes sociales y utilizar la publicidad a través de ellas para promocionar su marca.

Instagram Ads es un sistema publicitario que te permite pagar por publicar contenido en la red social que va a llegar a mucha más gente, es lo que se denomina contenido patrocinado. Estos anuncios se pueden segmentar, es decir, filtrar de distintas formas el público al que se van a mostrar las publicaciones.

De esta manera, tus anuncios llegan a un público mucho mejor definido según el presupuesto que previamente hayas establecido. Te ayuda a alcanzar diferentes objetivos de marketing, como pueden ser aumentar el tráfico, generar clientes potenciales interesados en tus productos, o lograr una mayor exposición de tu marca.

¿Y por qué optar por este sistema? Pues porque actualmente conseguirás una gran exposición con Instagram, gracias al uso generalizado de esta red social. Para que te hagas una idea, desde Instagram han asegurado que cuentan con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, y el número de anunciantes supera ya los dos millones, una cifra que sigue creciendo día tras día.

También se ha comprobado que la cantidad de tiempo que se dedica a visualizar vídeos en la plataforma sigue en constante aumento. Además, la gran mayoría de los usuarios sigue, al menos, a una empresa, por lo que el interés por lo que pueda ofrecer tu marca es una realidad.

Cómo usar Instagram Ads para crear tus anuncios

Instagram utiliza, a través del administrador de anuncios, las herramientas de Facebook para la publicidad. Es allí donde puedes crear tu campaña de publicidad, modificarla y comprobar en qué estado se encuentra en cualquier momento.

Para crear una campaña, tienes que seleccionar la publicación que estés interesado en promocionar. También tienes que indicar cuál es el objetivo que buscas, el presupuesto que le quieres asignar, el público objetivo al que va dirigido, y algún que otro detalle.

Como decíamos antes, una de las principales características que tiene esta herramienta es que te permite realizar una segmentación del público de una manera muy precisa. De esta forma, te aseguras de que todas aquellas personas que ven tu anuncio son las que mayor probabilidad tienen de interesarse por lo que ofreces.

A la hora de segmentar el anuncio para llegar al público deseado, debes tener en cuenta las opciones disponibles para ello. Son las siguientes:

  • Por ubicación, de modo que tu anuncio solo se muestre en una determinada zona geográfica, si es lo que te interesa.
  • Por datos demográficos tales como el sexo y la edad, si quieres delimitar al público más interesante para tu marca.
  • Por intereses. Se basa en las cuentas que siguen o en los anuncios en los que el usuario hace clic, para que se muestre tu anuncio a personas que ya tienen un interés en tu sector o tus productos.
  • Por los comportamientos del usuario fuera y dentro de la red social.

Además, también es posible segmentar en función de las conexiones:

  • Público personalizado: te permite crear anuncios para que lleguen a tus clientes a través de su correo electrónico o de su número de teléfono.
  • Público similar: te ofrece la posibilidad de llegar a las personas cuyos perfiles son parecidos a los clientes que tienes en la actualidad.
  • Segmentación automática: la herramienta te ayuda a crear un público de una forma sencilla y rápida a partir de parámetros tales como la ubicación, los intereses o los datos demográficos.

Como puedes ver, Instagram Ads te ofrece infinidad de posibilidades para poder llegar a impactar con tus anuncios en la gente que más probabilidad tiene de comprar tus productos. Esta es la gran ventaja de esta herramienta, junto con el aspecto visual, que tanto se ha potenciado en esta red social, lo que va a ayudar a mejorar la publicidad y el alcance de tu empresa. ¡Llegarás a un mayor número de potenciales compradores sin esfuerzo! No dejes pasar esta oportunidad y comienza a sacarle partido a esta vía publicitaria, ¿te ayudamos? ¡Llámanos!

2 Comentarios

  • Hace 16 horas

    Sebastián

    Quisiera información gracias

  • Hace 18 horas

    Diego

    Calidad de servicio 24h

Añadir un comentario

Suscribirse