Funciones escondidas de Instagram

7 funciones escondidas de Instagram que tal vez no conocías

En los últimos años el auge de Instagram ha sido imparable, hasta convertirse en la tercera red social a nivel global, superando ya los 1.000 millones de usuarios. Actualmente la app de Instagram está presente en la mayoría de nuestros smartphones y forma parte de nuestro día a día, pero son multitud las funcionalidades de esta red social, ¿estás seguro de que las conoces todas?

Tal vez en este post descubras algunas funciones y trucos de esta red social que no están muy visibles, y seguro te vendrán bien para gestionar tu presencia social y acertar con la estrategia de marketing de tu empresa. Sin duda alguna, conocer todas las opciones que ofrece Instagram puede marcar la diferencia a la hora impulsar tu negocio o marca personal.

Trucos que quizás no sabías para exprimir al máximo Instagram

Como todas las redes sociales, Instagram no deja de evolucionar. Pero, ¿cuáles son algunas de esas funciones "secretas" que no todo el mundo conoce? ¡Aquí te las contamos!

1. La función de archivo

El archivo de Instagram tiene ventajas como la posibilidad de eliminar una foto del perfil sin borrarla. La publicación desaparecerá del feed pero la seguirás teniendo guardada, y también la podrás compartir en las historias o volverla a mostrar en un futuro. Para archivar una publicación, basta con ir a la imagen y pulsar los tres puntos de "Opciones" en la parte superior derecha, y buscar la opción de archivar.

2. Aparecer en los stories de la ciudad

Los contenidos de publicaciones destacadas que exploran los usuarios en Instagram pueden filtrarse por la localización, y de hecho muchas personas lo hacen para descubrir lo que ocurre a su alrededor. Por ello es importante añadir la ubicación a tus stories para que aparezcan en las historias de la localización, y así puedan acceder más usuarios a tus contenidos desde el panel de "búsqueda".

3. Más filtros

En stories, pulsando el botón "Explorar" que se muestra junto al último filtro, puedes reordenar los existentes y acceder a multitud de filtros diferentes. Se pueden elegir los filtros visibles simplemente guardándolos, y después colocarlos en el orden que más te convenga.

4. Ocultar ciertos comentarios en Instagram

Con la opción de "Controles de comentarios" en el menú "Privacidad", es posible activar un filtro para palabras clave ofensivas, que ocultará comentarios sensibles. Esta funcionalidad permite tanto bloquear definitivamente los comentarios de alguna persona específica, activar un filtro automático para no mostrar los comentarios ofensivos o configurar un filtro manual para determinadas frases o palabras.

5. No mostrar fotos etiquetadas

¿Sabes que puedes no mostrar las fotos en las que te etiquetan? Es muy sencillo, solo tienes que acceder a la opción “Fotos en las que apareces” y pulsar en la foto de la que quieres desetiquetarte. También puedes entrar desde el apartado de "Privacidad", en la sección de etiquetas, y en "Ocultar fotos y vídeos" para ocultar las publicaciones etiquetadas que no quieras mostrar.

6. Compartir posts en las historias

¡Es muy fácil compartir contenido del feed en tus stories! Para hacer un "repost" de una publicación en tu historia, ya sea de tu propio perfil o de otros usuarios, solamente tienes que pulsar el icono del avión situado debajo de la imagen. Automáticamente se abrirá en una nueva story, que puedes editar normalmente, añadiendo stickers, texto, o hashtags, entre otras opciones.

7. Incrustar posts de Instagram

Crear un embed post es una función muy atractiva para quienes tienen un blog o una web, porque permite insertar publicaciones de redes sociales en la página. Pulsando en "Opciones" dentro de la imagen de Instagram, solo tienes que copiar el link que aparece como código de embed HTML.

¿Conocías todas estas opciones? Seguro que algunas de ellas se te escapaban, así que es hora de que comiences a explotarlas. Estas funcionalidades ayudarán a que tu perfil de Instagram gane en seguidores, interacciones y alcance, mejorando la estrategia en redes sociales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si te surge alguna duda, nuestros profesionales del social media están a tu disposición ¿A qué esperas para poner en práctica estos trucos?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.