Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Qué contenidos no debes publicar en las redes sociales de tu empresa?

Está claro que las redes sociales son una herramienta muy potente para cualquier empresa y ofrecen múltiples beneficios. El social media marketing te permite captar clientes, generar engagement y dar visibilidad a tu negocio, pero es un arma de doble filo.

Publicar ciertos contenidos en las redes de tu empresa puede causar el efecto contrario al deseado. Bien porque los mismos no sean del interés de tus seguidores, bien porque generen polémicas innecesarias o porque perjudiquen tu imagen de marca.

A continuación, realizaremos un análisis de aquellos contenidos que una empresa no debería publicar jamás en sus redes sociales

8 tips sobre lo que no debes compartir en las redes sociales de tu negocio

1. Publicar contenido plagiado

Ser original es fundamental para lograr captar la atención de los usuarios de las redes sociales y maximizar el engagement. Olvídate de copiar las estrategias de otras empresas, crea tu propio estilo y sé original con cada una de tus publicaciones. Intenta siempre ser diferente y poner tu toque personal para ser reconocible en las redes.

2. Publicar el mismo contenido en cada red social

No es lo mismo crear un contenido para Facebook que para Twitter o Instagram. Analiza qué publicaciones son más adecuadas para cada red social y ofrece distintos contenidos en cada una de ellas. En ocasiones resulta interesante incluir la misma publicación en las distintas redes, pero no debes tomarlo por norma. Algunas publicaciones muy instructivas e informativas pueden ser más apropiadas para Facebook. Lo mismo con las publicaciones corporativas o relacionadas con recursos humanos de tu empresa, tal vez idóneas para Linkedin pero no para Instagram.

3. Publicar en exceso

Cada red social funciona de una forma distinta, por lo que debes conocer cuál es la frecuencia de posteo más adecuada para cada una de ellas. Un exceso de contenido provocará que la calidad del mismo disminuya y agotará a tus seguidores. Debes encontrar el punto de equilibrio y la frecuencia que maximice resultados.

4. Aléjate de los temas sensibles

Como empresa, nunca debes entrar a debatir sobre temas controvertidos como pueden ser la religión o la política. Recuerda que tus seguidores tendrán opiniones distintas y lo mejor para respetarlos a todos es no tratar estos temas, porque pueden generar una polémica innecesaria y hacerte perder gran parte de lo conseguido.

5. Evita a los haters

Como ya sabrás, muchas personas utilizan las redes sociales para crear conflictos, insultando a otros usuarios o criticando a otras empresas. Jamás deberás responder a un insulto con otro insulto, mantén siempre las formas. Por otra parte, tampoco es adecuado que critiques a otras empresas, juega limpio y no entres en un intercambio de mensajes con usuarios que buscan la provocación.

6. No te centres en la publicidad

Por norma general, se recomienda que solo el 20% de los contenidos compartidos por una empresa en sus redes estén destinados a aumentar las ventas. Si te centras solo en vender, tus seguidores perderán rápidamente el interés. Tienes que alternar tus contenidos y ofrecer publicaciones de todo tipo, sin enfocarte únicamente en el aspecto publicitario.

7. No solo importa el número de seguidores

Tener un alto número de seguidores es buena señal, ya que significa que tu marca es más visible y se posiciona como referente en tu sector de negocio. Sin embargo, también es importante que logres compaginar tu número de seguidores con el engagement que generas, que es sin duda más importante que un mero número de usuarios que te siguen, si éstos no reaccionan ante tu contenido.

8. No publiques en todas las redes sociales

Antes de iniciar tus estrategias de contenidos en redes sociales, analiza cuáles serán más efectivas para llegar a tu público objetivo. Céntrate entonces en las redes más interesantes para tu negocio, porque intentar abarcar mucho con perfiles en todas las redes sociales puede ser contraproducente.

Sacarle el máximo partido a tus redes sociales corporativas puede ser más sencillo siguiendo estos pequeños consejos. ¿Aún te quedan dudas sobre las cuestiones más problemáticas en social media? ¿Necesitas el asesoramiento de un profesional? Si ese es el caso, déjalo en nuestras manos, en Dayvo podemos encargarnos con tan solo una llamada.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse