Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales?

Una gestión adecuada de las redes sociales puede hacer que tu empresa destaque entre los competidores de tu sector y te ayude a captar más clientes. Hoy en día las redes son un elemento fundamental en la estrategia de marketing de las empresas, por lo que si no lo haces ya, debes comenzar a aprovechar todas las ventajas que el social media ofrece. Entre estas ventajas destacan:

  • Conseguirás una mayor visibilidad de tu marca
  • Podrás atraer tráfico a tu sitio web.
  • Se traducirá en un aumento de las ventas.
  • Será más fácil crear vínculos con tus clientes.

Lo que tienes que tener claro de antemano, para poder conseguir el máximo rendimiento, es que no todas las redes sociales funcionan igual, por lo que debes encontrar aquellas redes que mejor respondan a las necesidades de tu negocio.

Para que una estrategia de social media marketing funcione correctamente es importante conocer a qué público quieres llegar, cuáles son sus necesidades, crear contenido de calidad para cada red social y elaborar un plan de publicaciones para estos contenidos. Todo ello teniendo en cuenta cuáles son los horarios de máxima audiencia de cada red social. ¿Aún no los conoces? ¡Te lo explicamos!

¿Cuáles son los horarios de máxima audiencia en cada red social?

1. Facebook

Con 2300 millones de usuarios únicos durante el pasado mes de enero, la red creada por Mark Zuckerberg sigue siendo la más usada en todo el mundo. En nuestro país, la cifra de usuarios alcanza actualmente los 18 millones.

A la hora de publicar en esta red social, el mejor horario es entre la 1 y las 4 de la tarde. A última hora, cuando la mayoría de la gente ya ha salido de trabajar, también es una buena hora para publicar, puesto que es un momento en el que muchas personas están utilizando Facebook. En cuanto a días de la semana, los más recomendables para publicar son los miércoles y viernes, seguidos por los jueves y los sábados.

2. Instagram

Con un crecimiento superior al 15% durante el pasado año, el número de usuarios de Instagram en España ya supera los 15 millones. Otro factor a tener muy en cuenta es que es la red favorita de los jóvenes.

A la hora de publicar tus contenidos en esta red social, el horario recomendado es más difuso, porque al ser móvil la gente utiliza Instagram casi todo el tiempo. No obstante, en los días laborables, las horas de descanso del trabajo son las más aconsejables, con picos de actividad sobre las 3 de la tarde y las 9 de la noche. Es entonces cuando tus publicaciones serán más visibles y tendrán mayor engagement. Durante los fines de semana la actividad se reduce en domingos sobre todo, pero la hora idónea cambia y es mejor publicar entre las 17 y las 18 horas.

Como te decíamos, al ser Instagram una red social móvil y contar con un algoritmo muy eficaz para dar visibilidad a tus publicaciones en función de muchos parámetros, cualquier publicación realizada los días laborables entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche siempre será una buena opción.

3. Twitter

Twitter es una red social cuyo uso desciende notablemente durante los fines de semana, por lo que te aconsejamos centrar tus esfuerzos de lunes a viernes.

Los usuarios de esta red social son muy activos entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, situándose la mejor hora para publicar entre la 1 y las 3 de la tarde. No obstante, en Twitter puede ser habitual realizar más de 10 tweets, dependiendo del sector o la empresa. En esos casos el horario de publicación ha de ser más amplio, y estudiarse de forma particular para obtener el mejor resultado.

Como puedes ver, con unas pequeñas indicaciones puedes sacarle el máximo partido a las redes sociales en los horarios más oportunos. A parte de seguir estos consejos, te recomendamos que realices un seguimiento de cada una de tus publicaciones, ya que estos horarios pueden variar en función del sector de negocio de tu empresa o de las costumbres de los followers de tus redes sociales. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

No olvides que, si el sector del social media se te queda un poco grande, siempre puedes contratar un community manager para que gestione tus redes de la manera más profesional. ¡En Dayvo te ayudamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse