Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

8 consejos clave para redactar un título perfecto en email marketing

El email marketing ha llegado para quedarse, y se consolida como una de las estrategias de marketing más atractivas para las empresas. Pero para obtener los resultados deseados, las campañas de correo electrónico tienen que cuidarse muy bien, de otro modo, no conseguirán el efecto que pretenden.

Las campañas de correo suelen ser una muy buena opción, ya que permiten llegar a muchos usuarios, porque no te engañes, miras tu correo al menos cuatro o cinco veces al día. ¿No es así?

Por ello, hay que prestar atención a los detalles, y uno de los más relevantes es sin duda el título del mail. Es fundamental en muchos aspectos, uno de los elementos definitivos para que tu usuario sepa qué va a encontrar en el mensaje, y tome la decisión de abrirlo, o por el contrario lo envíe directamente a la papelera de reciclaje.

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a los títulos de tus mails? ¡Presta atención!

¿Cómo hacer que el título del correo sea efectivo en tu email marketing?


1. Crea asuntos cortos

Si lo piensas, cada vez son más los usuarios que ven el correo desde los teléfonos móviles y las tabletas. Si la extensión de los títulos es demasiado grande, puede ser contraproducente. Un buen consejo, crea asuntos cortos de menos de 50 caracteres para que se visualicen rápidamente.

2. Personaliza tus asuntos

Cuando recibes un correo que en el asunto lleva una interpelación a ti, a tu nombre, ¿no te llama más la atención? Si te pasa a ti, ¿por qué no les va a pasar a los demás? Siempre que sea posible, intenta personalizar el asunto de forma que se dirija directamente al usuario al que quieres llegar.

3. Hazlos claros, directos y concisos

El asunto tiene que ir al grano. Dispones de poco espacio y quieres que el usuario sepa de un vistazo de qué le quieres hablar. En el título tienes que presentar el mail directamente y sin rodeos.

4. Asuntos descriptivos

En relación con el punto anterior, el asunto debe ser al mismo tiempo que claro, directo y conciso, descriptivo. Tiene que mostrar claramente de lo que va y no llevar a equívocos.

5. Incluye una llamada a la acción

El verbo es la acción, y la acción es lo que mueve a los usuarios. Por eso es recomendable que incluyas un verbo al principio del asunto, ya que aporta algo dinámico. Esto gusta al usuario, y además estás utilizando una llamada a la acción, diciéndole a tu potencial cliente que se decida a llamar, reservar o comprar, ¡y eso es precisamente lo que buscas!

6. Crea urgencia en el usuario

¿No te apetece más comprar o contratar algo cuando te dicen que quedan pocas unidades o plazas? Es la sensación de urgencia, y es interesante que la crees con tus asuntos de mail. Está relacionado con el punto anterior, y suele ir acompañando a la llamada a la acción. Tienes que usar palabras como 'últimas unidades', 'solo hoy', 'oferta limitada', o 'regístrate ya'.

7. Mejor preguntas que afirmaciones

Las preguntas en los asuntos funcionan muy bien. Buscan crear curiosidad en el usuario, y hacen que éste abra el mail para poder responder a la cuestión planteada. No dudes en utilizarlas en tus mails, pero con moderación, tienes que ir variando y adaptar el título según el correo que sea.

8. Utiliza números

Una buena idea para tus títulos de mail es utilizar números y listas. Los asuntos que los incluyen van muy bien, delimitan el contenido y motivan al usuario a entrar a leer.

¿Has anotado estas recomendaciones? Sabemos que es difícil conseguir aunarlo todo en un título corto y conciso, pero debes empezar a practicar para que los asuntos de tus emails tengan un mayor efecto. No dejes de lado el email marketing y cuida siempre este elemento esencial, porque es clave para que tus correos lleguen a tus usuarios. ¿Necesitas más información? En Dayvo siempre estamos para ayudarte con todo lo que requieras para el marketing de tu empresa¡contáctanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse