Cómo y por qué deberías utilizar el Email Marketing en tu empresa

Dentro de las muchas herramientas de marketing online que tenemos a nuestra disposición, la newsletter o email marketing continúa siendo una de las más efectivas. No solo nos permite comunicar nuestro mensaje a los clientes antiguos y a los nuevos que hemos ido creando, sino que permite además aumentar el tráfico que llega a nuestra página web y, con ello, mejorar su posicionamiento.

Qué es una newsletter

Una newsletter es un correo electrónico que se envía en nombre de la empresa a una lista de contactos con información referente a productos, lanzamientos de novedades, ofertas de precios, recopilación de publicaciones pasadas... Este boletín está dirigido a los suscriptores, que son aquellos usuarios que se han apuntado en una base de datos y que utilizaremos para enviarles la información.

La periodicidad del envío de newsletter varía según la empresa. Hay que medir bien cuándo se realizan para no resultar muy repetitivos y que la gente nos marque como no deseado, ni que sea muy esporádico que haría que no se logre el objetivo de la fidelización. Como empresa, debemos hacer una inversión en el email marketing, ya que, como decíamos al principio, es una de las herramientas más importantes del marketing digital.

Motivos para hacer email marketing

Por si aún no estás seguro de que el email marketing tiene que ser una clave en tu estrategia de marketing digital, ahí van unos cuantos motivos para convencerte:

· Es una forma muy directa y muy simple de llegar a los clientes potenciales. Es una línea directa para comunicar lanzamientos u ofertas.

· El correo electrónico tiene un uso diario, por lo que llegará a los clientes antes que usando otros medios.

· Los usuarios que reciben el boletín se han suscrito previamente a la base de datos de la empresa, por lo que son receptores interesados en la empresa.

· La inversión económica no es muy grande, por lo que está al alcance de todas las empresas; además, hay herramientas gratuitas para hacer los boletines y plataformas para enviarlos con limitaciones de cantidades según la inversión.

· Es un buen refuerzo para la venta, pues a través del boletín se pueden comunicar promociones y descuentos en la venta para fomentarla.

· Los boletines pueden contener enlaces a la página web de la empresa, con lo que aumentará el tráfico en la misma y el posicionamiento en los buscadores.

· Permite crear grupos de clientes más fieles de la empresa, con lo que se podrán hacer ofertas y boletines especiales para ellos.

· La base de datos que se crea para los suscriptores de los boletines es una información muy valiosa para la empresa, permite conocer los perfiles de sus clientes, sus gustos y los productos que necesitarían.

Proceso para realizar una newsletter

Si ya estás decidio a hacer email marketing te recomendamos pasar por estas 2 fases claves antes de dar al botón de 'enviar':

1. Planificación previa

- Una primera fase sería definir qué pretendemos con el boletín, es decir, qué información se va a transmitir y con qué objetivo va a realizarse.

- A qué público objetivo va a dirigirse la comunicación, si van a ser clientes, proveedores, público de un determinado sector...

- La herramienta que se va a utilizar para el boletín: si será una gratuita o se va a usar alguna de pago.

2. Elaboración del boletín

- Actualizar la base de datos. Hay que repasar la base de datos por si faltan contactos o no están bien clasificados, por si deseamos segmentar el boletín.

- Elegir entre las listas de la base de datos la que contiene los suscriptores que más se adapte al boletín.

- Adaptar el boletín con los colores y los logos de la empresa para que se identifique rápidamente con la marca de la empresa.

- Redactar un asunto del correo que sea atractivo y que incite a leer el correo.

- Contenido claro y que resulte fácil identificar lo importante.

- Añadir links a la página de la empresa para fomentar el aumento de tráfico de la misma.

 

La newsletter es una herramienta sencilla y económica que permite a todas las empresas comunicarse con sus clientes y fidelizarlos. ¿Cuál es tuexperiencia de tu empresa? ¡Cuéntanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse