11 trucos para disparar el tráfico de tu página web

Conseguir más visitas a nuestra web es siempre una de las metas que cualquier propietario de un sitio web se propone. Un objetivo que no suele resultar nada fácil y que a más de uno le trae de cabeza. Por eso, hoy te queremos dar un montón de consejos útiles para que consigas aumentar las visitas de tu web. ¡Vamos a por ello!

11 Consejos para recibir más tráfico en tu web

1. Apostar por el diseño responsive

Empecemos por el principio. Aunque parezca algo obvio, todavía hay muchas páginas web que no se ven correctamente en dispositivos móviles. Si es tu caso, ¡es momento de renovar tu web! Cambiar la página web y permitir que se amolde a cualquier tipo de dispositivo es básico para ganar visibilidad.

2. Mejorar el tiempo de carga de la web

Si, puede parecer un factor sin importancia pero te aseguro que no es así. Tener una página web que cargue de forma rápida, pero sin perder un ápice de atractivo visual es clave para no ahuyentar a los visitantes nada más entrar. 

3. Añadir un blog 

Incluir esta sección en nuestro sitio web es fundamental para atraer mucho más tráfico. Ofrecer contenidos de calidad a los usuarios hará tu página mucho más interesante para ellos, sin olvidarnos de la gran ayuda que será para el posicionamiento en Google de tu web.

4. Redes sociales

No te contamos nada nuevo si te decimos que las redes sociales pueden ser una gran fuente de tráfico para tu web. Acuérdate de publicar en las mejores horas y de interactuar con el resto de usuarios para lograr exprimirlas al máximo. Si aún no cuentas con redes sociales profesionales (ojo, nada de perfiles personales) ya va siendo hora de crearlos. Si necesitas que te echemos una mano, ¡dínoslo!

5. Reciclar contenidos antiguos

Publicar en nuestra web y/o blog contenidos de forma habitual requiere tiempo y esfuerzo; es una pena que sólo los compartamos con nuestros seguidores una vez. Haz un repaso y piensa cuáles de estos contenidos son atemporales y no tengas miedo de reutilizarlos en varias ocasiones.

trucos para aumentar las visitas a las paginas web

6. Participar en foros y blogs del mismo sector

Es momento de buscar a tus potenciales visitantes en el lugar en el que se encuentren. Participar de manera puntual en diferentes blogs o foros de nuestro sector aportando nuestras opiniones e incluyendo algún que otro enlace a nuestra web puede darnos un plus de visibilidad y tráfico que estamos buscando.

7. Publicar en blogs de prestigio

No es lo más fácil de conseguir pero si se te presenta la oportunidad de hacer Guest blogging, ¡adelante! Escribir un artículo en algún blog con cierto reconocimiento es una buena forma de darnos a conocer. 

8. Colaborar con influencers

Este tipo de acciones están a la orden del día y funcionan muy bien para ganar visibilidad y darse a conocer. Puedes buscar personas relacionadas con tu sector que tengan influencia en un buen número (y real) de seguidores y hacerles una propuesta de colaboración beneficiosa para ambas partes. 

9. Envía una newsletter periódica

Seguro que muchos de tus clientes estarían encantados de recibir en su bandeja de entrada las últimas novedades de tu empresa (noticias, ofertas, descuentos exclusivos...). Recuerda que el email marketing es una de las herramientas de marketing más económicas y efectivas. 

10. Incluye un enlace en tu firma 

Seguramente envíes cada día un montón de correos electrónicos, por eso, es importante que incluyas siempre en tu firma un enlace a la web que te ayude a generar tráfico.

11. Hacer publicidad en redes sociales

Hasta ahora todas las opciones para conseguir tráfico que te hemos dado eran gratis pero siempre podemos hacer una pequeña (o grande) inversión en publicidad. Casi todas las redes sociales ofrecen esa posibilidad pero Facebook suele dar los mejores resultados. Si necesitas ayuda con esto, puedes consultarnos.

 

Optimizar la web, mejorar los contenidos y utilizar todas las herramientas online que tenemos a nuestra disposición son los pilares para lograr el éxito. ¿Qué tipo de medidas has adoptado tú para aumentar el tráfico hacia tu web? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

1 comentario

  • Hace 18 horas

    cupo en dolares

    Buen articulo, solo que no me gusto como ve la pantalla al leer

Añadir un comentario

Suscribirse