Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Por qué las vacaciones son necesarias en autónomos y empresarios?

Como autónomo o empresario que eres, en tu vocabulario la palabra “vacaciones” no existe, debido a que tienes miedo de que la empresa no funcione sin ti. Pero, si no te permites descansar unos días, ¿para qué tanto trabajo duro?

Las vacaciones son imprescindibles, ya que el descanso es tan importante como la productividad o la concentración. Además, tu mente te lo agradecerá.

Tomarte un descanso te va a ser muy beneficioso, ya que vas a potenciar tu rendimiento y ofrecerás una mejor calidad en tus servicios.

 

¿Cuál es el tiempo mínimo de vacaciones para autónomos?


Un descanso insuficiente es más perjudicial que no descansar. Por ese motivo, es fundamental que te tomes un tiempo de vacaciones adecuado y suficiente para poder desconectar completamente.

Hay personas que afirman que basta con tomarse un fin de semana para volver con más actividad, pero no es cierto. Estudios certifican que el cuerpo necesita tres días para adaptarse a una nueva situación, en este caso: estar de vacaciones. Es por eso, que un fin de semana largo no es suficiente. Lo ideal es dejar el trabajo durante un periodo mínimo de siete días, consiguiendo así que el cuerpo y la mente se adecúen al descanso.

¿Qué efectos tiene el descanso en el trabajador?

Un buen descanso es altamente beneficioso para cuerpo y mente. Las ventajas son:

1. Potencia el rendimiento de la empresa

Un profesional que ha descansado está listo para afrontar nuevos retos a su vuelta. Tiene más energía, rinde mejor, y eso repercute positivamente en el rendimiento de la empresa. Relajarse durante unos días ayuda a entrenar cuerpo y mente para posibles situaciones futuras de estrés.

2. Aumenta la creatividad

La habilidad más importante y valiosa de los emprendedores es la creatividad. Ésta requiere que el cerebro rinda al máximo y si éste está cansado no produce igual que uno que no lo está. Una mente descansada puede llegar a nuevas cotas de creación e imaginación.

3. Ayuda a organizarse

Alejarse unos días de las actividades de siempre permite tomar distancia, actualizarse y pensar en cuáles son las prioridades, así como facilitar una mejor organización del trabajo.

4. Mejora el ámbito personal, familiar y empresarial

El descanso hace que las personas se sientan mejor con ellas mismas y con todo lo que las rodea, ya sea en el terreno familiar o empresarial. Después de un descanso es más fácil estar de buen humor y tener más ganas de hacer cosas.

5. Mejora la salud

En vacaciones se descansa y se duerme más, con las consiguientes ventajas y beneficios que eso aporta al cuerpo. Antes de la solución viene la actitud y aquí la forma física es clave. No pensar en el trabajo aporta beneficios indirectos que repercuten en tu cuerpo, mente y estado anímico.

6. Aumenta la productividad también en vacaciones

Tomarse una o dos semanas de vacaciones obliga a sacarlas el máximo provecho. Por tanto, es necesario organizarlas de forma que sean lo más productivas posible.

7. Permite salir de la rutina

Es fundamental hacer cosas distintas, salir de la rutina habitual y plantearse ese tiempo de otra manera. Hacer cosas diferentes es una buena forma de romper con lo de todos los días.

ideas para hacer en vacaciones

Hay muchas cosas que hacer en vacaciones. Aquí te proponemos 5 ideas, ¡apunta!: 

1. Leer un libro:

Un buen libro ayuda a evadirse de todo lo habitual; es una forma de sumergirse en otros mundos.

2. Practicar deportes:

No hay nada mejor que practicar un buen deporte para hacer que el cuerpo llegue al límite de una forma saludable y así sea más fácil descansar. Estar en forma no es únicamente cuestión de sentirse bien, sino de asegurar futuros ingresos.

3. Aprender no ocupa lugar:

Siempre hay cosas que se pueden aprender, desde un idioma nuevo hasta tocar un instrumento.

4. Viajar:

Otra forma de desconectar es viajar y visitar lugares desconocidos.

5. Pasar tiempo con la familia:

Al fin y al cabo, ellos son los más importantes. Es un buen momento para disfrutar de ellos.

 

Como has visto, es imprescindible disfrutar de unas buenas vacaciones siendo autónomo o empresario, ¿cómo las pasas tú?, ¿qué efectos notas a tu vuelta a la rutina?

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse