Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

7 razones para empezar a utilizar animaciones en tu diseño web

En el diseño web y el marketing digital se busca transmitir un mensaje, comunicar una idea a tus potenciales clientes o usuarios. Es fundamental tener éxito en la transmisión de este mensaje, porque en ello se basa el éxito de tu empresa en Internet.

Uno de los recursos más interesantes para lograrlo es incluir animaciones en tu diseño web, puesto que ayudan a comunicar tu mensaje de manera efectiva, de una forma más visual.

Las animaciones no son algo nuevo, pero en los últimos años se han consolidado como una opción de última tendencia en el diseño web de las empresas, ya que aportan profesionalidad y generan confianza en los usuarios, aumentando las conversiones, y en definitiva, las ventas.

Es el momento de comenzar a utilizar las animaciones, así que si aún no las has incluido en tu web, presta atención a todos beneficios que pueden aportar.

7 beneficios de utilizar animaciones en tu web

1. Valor añadido a un coste razonable

Las soluciones de software actuales te permiten producir increíbles vídeos de animación a bajo coste o incluso totalmente gratis si tienes un poco de maña y lo haces tú mismo. Y no es algo complicado, porque actualmente el mercado está copado de infinitas opciones para producir vídeos absolutamente personalizados que atraigan a tu público y presenten a tu marca de una manera divertida e interactiva. 

También existen herramientas y aplicaciones gratuitas con las que puedes crear animaciones para tu página de una manera muy intuitiva, por lo que no hay excusas para incorporar este recurso.

2. Explican conceptos complejos más fácilmente

Una de las tareas más desafiantes es explicar conceptos complicados a tu audiencia sin perder su interés. A veces transmitir el mensaje correcto es difícil si no te ayudas de elementos visuales, y sin duda las animaciones son una buena forma de conseguirlo.

Es casi imposible esperar que el visitante de tu sitio lea un gran bloque de texto, especialmente si el tema es difícil de procesar. Por lo tanto, necesitas encontrar una manera efectiva de presentar la información y generar interés. En este sentido, las animaciones son un gran aliado.

3. Aportan versatilidad

Al diseñar tu sitio web, debes asegurarte de que cada detalle coincida con tu marca y personalidad para proporcionar una experiencia perfecta a los visitantes de tu sitio y posicionarte en el mercado en consecuencia.

Aquí es donde las animaciones pueden marcar la diferencia: te permiten romper con las limitaciones tradicionales del diseño digital y mejorar tu sitio web, haciéndolo más interactivo, atractivo e informativo.

4. Son un elemento diferenciador

Si echas un vistazo a los sitios web de tus competidores, es probable que veas un patrón similar en la mayoría de ellos. Un mismo sector y un mismo estilo web suele ser lo más habitual. Por lo tanto, si apuestas por lo audiovisual a través de las animaciones puedes obtener una importante ventaja sobre tu competencia, al hacerlo mucho más atractivo.

5. Favorecen la interacción

Si decides presentar tu marca, producto o servicio de esta manera tan divertida y peculiar, no solo captarás la atención de tu audiencia más fácilmente, sino que favorecerás la interacción y que se comparta el contenido en las redes sociales.

6. Proporcionan profesionalidad y credibilidad

Como ya hemos señalado anteriormente, las animaciones y vídeos animados tienen un alto valor de producción percibido, lo que juega un papel fundamental en el proceso de toma de decisiones de tus posibles clientes.

En otras palabras, la animación puede agregar credibilidad y autoridad a tu sitio web al hacer que se vea más profesional. Tus clientes van a percibir que dedicas tiempo y presupuesto a tu web con este valor diferencial que supone la animación, algo que la mayoría de tus competidores no podrán ofrecer.

7. Los usuarios de móviles aman el vídeo

Hoy en día, los usuarios de dispositivos móviles representan más de la mitad de todo el tráfico de Internet, por lo que cualquier empresa que quiera tener éxito online debe adoptar un enfoque móvil en todos sus esfuerzos. De acuerdo con esto, los vídeos son una manera excelente de atender a tu audiencia móvil, al proporcionar un contenido más dinámico e interactivo.

No es difícil darse cuenta de las posibilidades que las animaciones pueden ofrecerte. Con todas estas razones seguro que ya no te quedan dudas, y si aún no las incluyes en tu página web, ¡es el momento de utilizarlas! ¿A qué esperas para darle un giro a tu web y beneficiarte de estas ventajas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse