6 errores comunes que debes evitar en tu diseño web

Tener una página web corporativa, con contenido de calidad y un buen diseño, puede marcar la diferencia a la hora de conseguir el éxito comercial deseado, tanto dentro como fuera de Internet. El diseño web se actualiza cada día, y conviene estar al tanto de las últimas novedades para ofrecer una página web perfecta para tu negocio. No obstante, muchas veces, se buscan determinados contenidos, o el cliente se empeña en la presencia de algún elemento en concreto que da al traste con el diseño o la usabilidad de la página.

Para evitar esto debes tener claras algunas ideas para no cometer errores en el diseño de tu web que puedan perjudicar a tu imagen de marca o a tu negocio. Sabemos que no es sencillo, que hacer una buena web para tu empresa requiere de mucho trabajo y conocimientos especializados, por eso lo mejor es que delegues en un profesional, un diseñador web experto que ordene adecuadamente cada uno de los elementos para que queden en perfecta armonía.

Con la intervención de profesionales no debería haber errores, pero siempre está bien que tú como autónomo o pequeño empresario tengas unas nociones mínimas de lo que no se debe hacer a la hora de diseñar o rediseñar tu web.

Un buen diseño web es esencial para tu marca

Piensa un momento en alguna página web que hayas visto que tenga un diseño atractivo. Te anima a seguir mirando y conociendo la marca, pero, por el contrario, si la página es antigua y con un diseño poco atractivo, solo te apetece cerrarla y buscar otra. Aquí reside la importancia del diseño web.

A pesar de lo esencial del diseño, no todo es estética, y conviene contar con profesionales para optimizar los contenidos y garantizar que cada cosa va a estar en su sitio. Es primordial que la web esté bien estructurada, sobre todo si la quieres posicionar en buscadores. Es el escaparate de la marca, y tiene que ser perfecto.

Algunos errores que no debes cometer a la hora de crear tu página web

1. Demasiado contenido sin valor

Una vez que te has decidido a crear tu página web es muy común que lo quieras poner absolutamente todo, algo que es un error. Hay que dejar un poco de misterio para que el usuario se decida a llamar o a mandar un correo electrónico pidiendo más información. En una web hay que poner lo que realmente es importante y relevante. Ya está.

2. Imágenes de baja calidad

Otro error que es más frecuente de lo que se pueda pensar es el uso de imágenes borrosas o de poca calidad. La máxima es que si no tienes la opción de hacer una foto profesional o de buena calidad, siempre es mejor recurrir al uso de un banco de imágenes. Es más recomendable optar por imágenes profesionales aunque no sean tuyas, que introducir fotografías borrosas o hechas con un móvil de cualquier manera. Lo único que se consigue así es dar una imagen muy negativa de tu negocio.

3. No dejarte guiar por el diseñador

Es muy habitual que, al hacer una web, el cliente quiera decir exactamente cómo quiere la página. Por supuesto se trata de un trabajo que hay que hacer entre profesional y cliente. Es aconsejable transmitir qué se necesita, pero el diseñador es el que sabe cómo llevar esa idea a cabo. Y hay que dejarle trabajar, y aceptar sus propuestas y sugerencias para la web.

4. Centrarte solo en el diseño

Una web no es sólo el aspecto estético, y éste es sin duda uno de los grandes errores que se suelen cometer. Una página web es una combinación de contenidos de calidad y un buen aspecto. Si tienes buen contenido pero no le das el formato adecuado, pasará lo mismo que si únicamente te focalizas en lo estético: la web quedará coja, incompleta, y no cumplirá su función.

5. Tipografías que no son adecuadas

Tampoco debes dejarte llevar por querer usar tipografías que resulten bonitas pero que no sean prácticas porque resulten ilegibles o poco claras. En el diseño web lo que prima es el pragmatismo y la usabilidad. Si un mensaje o un texto no se puede leer bien no sirve, así que no te dejes llevar por una tipografía que te guste, valora si es la más adecuada o déjate aconsejar por el diseñador profesional.

6. Uso incorrecto de párrafos y espacios en blanco

No conviertas tu web en una serie de textos que nadie se va a leer. En las páginas web, menos es más, trata de resumir la información y estructura bien los párrafos, diferenciándolos y utilizando adecuadamente los espacios en blanco. Si un usuario entra en tu web y lo primero que visualiza es un texto largo y monótono, se va a ir al instante.

¿Has tomado buena nota para no cometer estos errores? El diseño de tu web es un paso importante para tu negocio, por eso debes dejarlo en manos de profesionales. Teniendo en cuenta estos consejos podrás conseguir un resultado óptimo en el diseño de tu sitio online. Desde Dayvo podemos ayudarte con todo el proceso, diseñando una web sin errores, optimizada para buscadores y con diseñadores expertos que te guiarán continuamente. ¡Solo tienes que llamarnos!

Sin comentarios

Añadir un comentario