Las 6 tendencias de diseño web que van a triunfar en 2019

El diseño web es cambiante y evoluciona continuamente. Cada día se van probando nuevos estilos, y van calando algunas tendencias que se convierten en poco tiempo en lo más demandado a la hora de crear una página web.

Si estás pensando en hacer una web o rediseñar la que tienes, debes tener en cuenta lo que se lleva en cada momento. Es fundamental elegir una página acorde a los tiempos, que genere visibilidad, tráfico y conversiones. Y sin duda el diseño es una parte fundamental para lograr estos objetivos.

Nuevas tendencias a tener en cuenta a la hora de diseñar tu web:

1. El tamaño importa

Se lleva el gigantismo. Las webs con mucho contenido en tipografías de pequeño tamaño están quedando obsoletas, pasando a dar protagonismo a titulares gigantes que captan la atención del visitante al entrar en la web. Cada vez son más los diseñadores web que apuestan por mensajes o encabezados de gran tamaño, superpuestos sobre las imágenes de la home o presentando los distintos apartados de la página.

2. La tipografía es la reina

La tipografía cobra especial relevancia en el diseño web este 2019. Siempre ha sido importante, y sabemos que una buena tipografía puede marcar la diferencia entre un diseño mediocre y uno excepcional. Trasladado a la web, cada vez se va a innovar más en tipografías de encabezados o títulos, dando un mayor protagonismo al mensaje principal que queremos transmitir. Tampoco conviene abusar de las tipografías, no es recomendable utilizar más de tres para toda la web, para no crear confusión y evitar un diseño recargado.

3. Las microanimaciones son un plus

Las animaciones están de moda, esto es un hecho. Una pequeña animación o un efecto a la hora de presentar los textos o pulsar los botones de la web, va a permitir diferenciarte con tu página, dar un valor añadido que impacte a los usuarios. Tampoco se trata de saturar la web con un sinfín de animaciones que desordenen el contenido o confundan a los visitantes de la página, por lo que hay que ser cautos a la hora de incorporarlas. Es una opción que va a generar mucho dinamismo en tu página web, y sin duda va a ser una de las tendencias clave este año.

4. La asimetría manda

La simetría en las webs forma parte del pasado. Hoy en día la gran tendencia en el diseño web es la asimetría. Los elementos que forman la página se distribuyen de manera asimétrica ahora, buscando llamar la atención de aquellos textos o imágenes que mejor definan tu negocio. Pese a la asimetría que reina en el diseño web actual, no hay que olvidarse del equilibrio, es decir, que el diseño de la web cumpla con con el correspondiente balance estético y de elementos.

5. Usa encabezados de vídeo

Aunque la imagen sigue siendo la reina en el apartado visual de las webs, el vídeo está ganando terreno. Una imagen de alta calidad es un elemento primordial en el diseño de cualquier web, de hecho muchas veces una buena foto en el inicio es la clave para realizar un diseño atractivo. No obstante, los encabezados de vídeo están en auge, pequeños clips en movimiento perfectamente optimizados para que no afecten a la carga de la página y con ello al SEO. Es una manera excepcional de llamar la atención de los usuarios y hacer que tu web se diferencie de las de tu competencia. Lo que si debes tener en cuenta es el peso y la calidad del vídeo, y comprobar que no está penalizando tu posicionamiento por una carga lenta de la web.

6. El móvil sigue siendo el primero

No es que sea una tendencia novedosa para el 2019, es que la optimización móvil de las webs sigue siendo crucial este año como ya lo fue el anterior. Queremos resaltarlo para que no se te olvide la importancia de un diseño web responsive, sin duda algo primordial de cara al SEO de tu web. Los algoritmos de Google tienen en cuenta primero la optimización móvil de tu web, por lo que es esencial construir el diseño de tu página en formato responsive, o bien tener un versión móvil específica para móviles y tablets.

Como puedes comprobar, el 2019 viene cargado de novedades en lo que a diseño web se refiere. Las nuevas tendencias y estilos que se incorporan, llevan a las páginas web a un escalón superior, en el que funcionalidad, usabilidad y estética se dan la mano con elementos muy novedosos.

Es un hecho que estos nuevos elementos pueden suponer el empujón que necesita tu negocio en Internet para captar cientos de clientes con una presencia online adecuada. Desde Dayvo te recomendamos que te animes a dar el paso y busques una web que te diferencie de tu competencia, o si ya tienes una página en Internet, optes por un rediseño acorde a los nuevos tiempos.

Tranquilo, no tienes por qué saber de todo, y mucho menos de diseño web o marketing digital, para eso nos tienes a nosotros. Si necesitas asesoramiento o un diseño novedoso, no dudes en contactar y te ofreceremos la mejor solución de presencia online para tu negocio. ¿A qué esperas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.