Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

10 poderosas razones por las que deberías rediseñar tu web

Al ritmo que avanzan las cosas, no te descubrimos nada nuevo si te decimos que una web puede quedar anticuada en poco tiempo. Surgen nuevos estilos, efectos o diseños rompedores que marcan la diferencia y dotan de personalidad a tu sitio web.

Por ello, si tienes dudas de que tu web esté funcionando como debería, tal vez sea el momento de darle una vuelta al diseño o incluir novedades que mejoren el tráfico y la conversión. ¿No estás seguro de si tu página está anticuada? ¿Crees que es el momento de refrescar tu página o de rediseñarla parcial o totalmente? No te preocupes, hoy te ayudamos a dar ese paso ofreciéndote las 10 razones que son el primer síntoma de que tal vez sea necesario un rediseño de tu web. La guía que te servirá para saber que es el momento de hacer cambios en tu página y cuáles son las modificaciones clave para tener la presencia online que tu empresa necesita. Lee y toma nota, ¡te lo explicamos al detalle!

Las 10 señales que indican que es hora de rediseñar tu página web

1. El diseño está pasado de moda

Es uno de los primeros síntomas de que una web debe renovarse. Es fácil darse cuenta, basta con que eches un vistazo a tu web y te percates de que es un diseño anticuado, muy sencillo o por el contrario recargado con colores o formas estridentes, que da la sensación como de otra época. No ves por ningún lado la limpieza o el minimalismo que transmiten otras páginas web. Si parece de los años 90, no es que tenga un rollo vintage, está obsoleta.

2. Utiliza un lenguaje de programación desfasado

Si tu web está hecha en lenguajes de programación como Flash o Java, ya no hay ninguna duda: tu web es muy antigua y ya no ofrece ninguna usabilidad. En ese caso hay que empezar desde cero y diseñar una web acorde a los nuevos tiempos.

3. La experiencia de usuario no es buena

La experiencia de usuario se traduce en el nivel de satisfacción de una persona cuando navega por tu web. Si ésta no es clara, la disposición de los elementos es caótica y no se encuentra fácilmente el contenido, la experiencia va a ser nefasta. También depende de otros parámetros más técnicos, pero lo que está claro es que si los contenidos no están ordenados de manera intuitiva poco se va a poder hacer en tu web.

4. Las páginas de la competencia son más bonitas e intuitivas

Es otro de los signos fácilmente detectables. Cuando ves webs mucho más atractivas que la tuya, cuando comparas con varias páginas de la competencia y la tuya siempre sale perdiendo en lo que a diseño y usabilidad se refiere, no hay duda: es urgente un rediseño.

5. No está optimizada para móviles

¿No se ve correctamente en dispositivos móviles? ¡Esa web hay que cambiarla! En la actualidad cada vez se utiliza más el móvil para buscar información y entrar en Internet. Es esencial que tu web se adapte correctamente a las pequeñas pantallas. Si la ves diminuta o se ajusta mal, debes empezar a pensar en hacer un nuevo diseño que sea responsive, es decir, que se adapte a móviles y tablets correctamente, mostrando la información más grande y prescindiendo de lo irrelevante para mejorar la experiencia de navegación móvil.

6. Google te penaliza y tu posicionamiento baja

¿Has notado que tu web cada vez está más abajo en el buscador? ¿Antes te encontraban y ahora no? Tu competencia te ha adelantado, y seguramente Google te pueda estar penalizando por tener una web obsoleta. Si no es responsive, está diseñada en un lenguaje desfasado, no tienes certificado de seguridad, o hace años que no la actualizas, el algoritmo de Google le da más puntos a los demás y tu web se va hundiendo en los resultados de búsqueda. ¡El primer paso es un rediseño!

7. Ya no hay correlación entre tu negocio y tu web

Si no actualizas tu página, al final se genera una distancia enorme entre lo que es tu negocio actual y lo que se muestra en la red. Ya no es la representación de tu negocio online, sino una versión primitiva del mismo, que tal vez no se corresponda con lo que haces o lo que vendes en la actualidad. Hay que actualizar los contenidos, o actuar más a fondo y rediseñar la web.

8. Nadie te contacta, no entran clientes a través de la página

Si antes te llamaban o compraban a través de tu web, y ahora ya no tienes clientes, empieza a pensar que el diseño de la web y la experiencia de usuario pueden tener algo que ver. Lo puedes comprobar también con la tasa de rebote, es decir, si los usuarios te visitan pero no se convierten en clientes, es que lo que ven no les gusta y se van. Puede ser que tu página ya no resulte atractiva por lo que tienes que actuar cuanto antes y poner a punto tu sitio online.

8. No está enlazada con las redes sociales

En la actualidad ya no vale con estar presente, tienes que estar conectado a tu comunidad. Las redes sociales te dan esa posibilidad y puedes encontrar nuevos clientes por esta vía. Debido a ello, es fundamental que tu página esté enlazada con tus redes sociales para conseguir los mejores resultados.

10. No tiene un aspecto profesional

Está claro que una web con un diseño antiguo ya no transmite la profesionalidad que necesita tu negocio en Internet, sino todo lo contrario. Una web desfasada transmite dejadez y despreocupación por tu empresa. Además, no estás aprovechando todas las posibilidades que ofrece la tecnología y el diseño web actual. Si detectas este síntoma, no lo dudes, lo mejor es realizar un diseño web totalmente nuevo y actual.

Como ves, son muchos los motivos o síntomas para poner en marcha el rediseño de tu web. Un lugar en Internet que tiene que ser el reflejo de tu negocio físico, estar conectado, organizado, con contenidos actualizados, y optimizado para todos los dispositivos móviles.

Si has identificado alguno de estos problemas en tu sitio online, tal vez tengas que dar el paso y rediseñar tu web, ¿no crees? Lo primero y más difícil es darse cuenta de ello. El resto es sencillo, porque para el diseño y puesta en marcha de la web tienes nuestra ayuda. En Dayvo nos encargamos de poner al día tu sitio web, sirviéndonos de las últimas tecnologías en diseño web. ¿Comenzamos?

1 comentario

  • Hace 10 horas

    David Mercado

    Exelente artículo las páginas web deben estar en continua evolución

Añadir un comentario

Suscribirse