Beneficios de publicitarse en redes sociales

Beneficios de publicitarse en Redes Sociales

Conociendo el auge que están teniendo las redes sociales, las empresas se han aprovechado de ello a través de una herramienta nueva del marketing online: publicidad en Redes Sociales. Es una forma de publicitarse bastante reciente, pero ya se ha convertido en una de las armas más poderosas para todo tipo de empresas debido a que sus beneficios son incuantificables.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

También conocida como Social Ads, la publicidad en redes sociales consiste en introducir anuncios de marcas o productos a los usuarios de una red social. Se trata de una forma de publicidad muy convertible y rentable, capaz de llegar a mucha más gente.

¿Por qué cada vez se utilizan más los Social Ads? 

Es una manera realmente eficaz de promocionar marcas, productos y/o servicios. Muchos han notado su excelente funcionalidad y deciden empezar a utilizar Social Ads por los beneficios que aportan. Aquí te presentamos los 7 más destacados:

7 beneficios de la publicidad en redes sociales

1 - Para todas las marcas y empresas

Con solo unos euros al día, podrás empezar a publicitarte en redes sociales, por lo que es una opción muy rentable para pequeñas y medianas empresas ya que marcas más grandes tienen otras opciones de presupuesto. Es decir, existen tarifas adaptadas a todo el mercado.

2 - Obtención de resultados a corto plazo

Con esta nueva forma de anunciarse, las empresas consiguen conversiones de los usuarios más rápidamente que si se anuncian por los medios tradicionales. La rapidez conseguida en redes sociales equivale a varios meses de publicidad orgánica. 

3 - Segmentación

La segmentación de tus anuncios puede ser desde los parámetros más sencillos como demográficos o geográficos, hasta parámetros más complejos e impensables como intereses, comportamientos de los usuarios etc De esta forma consigues llegar a tu público ideal.

4 - Detallados análisis

Con toda la información que proporcionan las redes sociales, esta estrategia facilita que el anunciante conozca a sus usuarios. De este modo, podrás saber exactamente cómo va el anuncio, cuántas visitas y conversiones ha tenido, y un largo etcétera de variables que te hará mejorar la campaña en el caso de necesitarlo.

5 - Variedad de formatos

Desde cuadros de texto hasta vídeos interactivos, este tipo de publicidad ofrece infinidad de opciones de formatos para que escojas la que más se adapte a tus objetivos o, incluso, para que vayas probando diferentes sistemas. 

6 - Llegar a muchos usuarios

Todos conocemos la gran cantidad de personas que utilizan las redes sociales, siendo actualmente más usuarios que personas físicas en el mundo. Entonces, ¿cómo es que aún no utilizas los social ads?

7 - Aumenta la visibilidad

Y, además, lo hace rápidamente. Este método de publicidad permitirá que lo que anuncies llegue a más gente y mucho más rápidamente. Tendrás tu escaparte abierto las 24 horas al día durante los 365 días del año.

 

¿Dónde hacer publicidad en redes sociales?

  • Facebook Ads

La red social más utilizada del mundo es pionera en este tipo de publicidad. Ofrece infinidad de opciones de personalización, de segmentación, etc.

  • Instagram Ads

Lo mejor de esto es que, al ser adquirido por Facebook, podrás hacer campañas dobles con ambas redes sociales.

  • Twitter Ads

Es otra red social donde hacer publicidad, ya que podrás enfocar tu anuncio en función de los objetivos (leads, descargas...).

  • Youtube Ads

Es un gran lugar donde podrás insertar vídeos en otros vídeose incluso escoger el momento en el que aparecerá tu anuncio. 

  • LinkedIn Ads

En esta red social también puedes hacer publicidad para dar a conocer tu marca pero de una forma más profesional debido a que te permiten segmentar los anuncios por características empresariales. Es una opción muy recomendable para empresas B2B.

 

¿Alguna vez has pensado en hacer publicidad en redes sociales? Desde Dayvo te animamos a que pruebes con esta nueva forma de hacer publicidad que hará que consigas nuevos clientes. Consúltanos los planes que tenemos según tu empresa. 

Si ya has probado los Social Ads, ¿qué tal la experiencia?

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.