Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo conseguir una biografía de Instagram perfecta

Instagram es, a día de hoy, la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo. En un post anterior a este te enseñamos a empezar a utilizar esta red social en tu empresa

Hoy en el blog vamos a enseñarte que no basta con que tu empresa esté en Instagram, sino que es necesario que te diferencies de tu competencia. Para ello, tener una biografía optimizada es una buena forma de conseguir más seguidores, más tráfico y facilitar el consumo de contenidos. Los posibles followers es lo primero que van a ver de ti, junto con tu imagen de perfil; y estas han de ser llamativas para así producir engagement.

Hay biografías en Instagram que son un auténtico arte. Para que tú consigas una así, aquí te damos siete consejos:

1. El nombre

Es lo primero que aparece en tu biografía. Es un elemento fundamental porque es con el que se identifica tu biografía y tus contenidos. No tiene por qué coincidir con el nombre de perfil, éste puede ser algo más descriptivo. Se trata así de añadirle ciertas palabras que lo identifiquen y posicionen bien en Google.

2. Uso de emojis

Los emojis forman parte imprescindible del lenguaje en Instagram. Se utilizan constantemente enfatizando los textos ya que cambian el aspecto visual. Inclúyelos en tu biografía porque la van a hacer mucho más atractiva y de interés. ¡No olvides ponerlos!

3. Los Hashtags

Son etiquetas que se crean para identificar los contenidos que están siendo publicados. Según los expertos son el principal elemento para dirigir tráfico hacia tu cuenta y potenciar las conversiones.

4. Promover la acción

Si quieres que la gente realice una acción, tendrás siempre que indicarla. Instagram permite insertar en la biografía llamadas a la acción tanto visuales como textuales, que provoquen algún tipo de acción por parte del usuario. Este principio de interactividad es fundamental para el usuario que espera ese tipo de provocaciones.

5. Utilizar enlaces

Instagram permite introducir un enlace directo en la biografía. Puede ser a una web, un blog, canal de Youtube etc. El problema es que solo permite uno.

Es frecuente que se disponga de diversos perfiles en Instagram y que se quieran vincular o relacionar. A menudo es conveniente mencionar a otros perfiles cuando se desea compartimentalizar la información o los contenidos. Es una forma de potenciar el consumo de contenidos y potenciar las conversiones.

6. Información de contacto

Si tienes un perfil de empresa debes incluir 4 elementos:

  • Correo electrónico
  • Número de contacto
  • Ubicación
  • Horarios

Cuando un nuevo cliente está visualizando tu perfil de Instagram y le gusta, querrá contratar algo. Teniendo tus datos de contacto cerca será más fácil para él consultarte cualquier información o contratar directamente. ¡No tendrán excusa para contactar contigo!

7. Los highlights

Highlights es el nombre técnico que se les da a las historias de Instagram que se ubican debajo de la biografía y quedan visibles permanentemente, no 24 horas como las stories. Con los highlights se pueden contar infinitas historias y categorizarlas para guardarlas en el tiempo y tenerlas a disposición de los usuarios.

Es importante estudiar bien su diseño e iconografía, así como cuidar su presentación general e imagen, pues será el punto de referencia para acceder a los contenidos que se han ido publicando.

Otros consejos prácticos:

  • No escribir párrafos extensos
  • Dividir el contenido en líneas concisas, sencillas y fáciles de leer
  • Agregar emojis con flechas para hacer click en los enlaces
  • Cambiar la biografía frecuentemente con nuevas acciones
  • Analiza con Google Analytics  las entradas de tu web o blog para ver cuánto tráfico te genera Instagram

Si te ha gustado este post, quizá te interese este sobre los reels de Instagram 

¿Cómo es tu biografía?, ¿has probado a actualizarla para conocer el reporte que te genera?

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse