Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Instagram Reels: qué es y qué ventajas ofrece para tu marca

Parece que Instagram Reels ha llegado para quedarse. La plataforma de vídeos cortos dentro de Instagram está teniendo bastante éxito y ha calado muy rápido en la comunidad. ¿Tú todavía no has descubierto Reels? Seguro que al menos le has echado el ojo a los vídeos cortos en la sección de explorar, clips dinámicos, divertidos, con música y efectos, con infinitas posibilidades. Pero vamos por partes, y te vamos contando todo lo que ofrece esta opción.

¿Qué es Instagram Reels?

La nueva funcionalidad de Instagram tiene el nombre de Reels y llegó con el objetivo de hacerle frente a TikTok, con un montón de posibilidades de creación de vídeos cortos. Con esta herramienta, vas a poder crear clips de 15 segundos al estilo TikTok, pero sin salirte de Instagram, incorporar efectos novedosos, filtros, música, y otras muchas opciones. Te avisamos, engancha mucho.

Los efectos dinámicos, la música, y las miles de opciones de edición, son los tres motivos fundamentales que han hecho que Reels comience a ser utilizada por millones de personas en todo el mundo.

La opción Reels permite a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad y hacer originales vídeos. Pero ojo, no solo es un entretenimiento, puede ser un gran aliado para triunfar con el Instagram de tu negocio, y en definitiva para tu empresa, porque a través de estos vídeos dinámicos lograrás atraer a nuevos clientes. ¿Por qué no pruebas?

¿Cómo funciona?

Vamos a lo que importa, saber cómo lanzar un vídeo en Reels, para llegar con tu cuenta y con tu marca, a cientos de personas. Pues toma nota de los pasos, te decimos cómo hacerlo:

1. Primero tienes que ir a la sección de historias y seleccionar 'Reels'

2. Después selecciona la música que quieres incorporar al vídeo. Puedes elegir la que tienes guardad o explorar canciones para añadirlas.

3. Elige la velocidad del vídeo, para que vaya más despacio o deprisa según lo que desees, y aplica los filtros de realidad aumentada que más te gusten

4. Ten en cuenta el temporizador, prepara la grabación, y adelante. ¡Graba el vídeo!

5. También puedes alinear los objetos del clip, para crear transiciones perfectas que dan como resultado vídeos más sorprendentes.

6. Finalmente podrás previsualizar el vídeo, y editarlo con stickers y otros elementos.

7. Cuando lo tengas listo solo queda publicarlo, ¡y voilà!

Vantajas de los Reels

1. Es una nueva forma de interactuar con tu público y llegar a más gente:

Tus vídeos llegarán a nuevas personas e incluso puedes aparecer en destacados en la sección de explorar, por lo que las posibilidades de conseguir nuevos seguidores y potenciales clientes aumentan mucho con los Reels.

2. Edición y creatividad sin límites gracias a Reels.

Hasta hace poco ni nos lo podíamos imaginar, no teníamos tantas opciones para crear vídeos originales, entretenidos y con efectos de realidad aumentada de una manera tan simple. Es una de las razones de su éxito, se diferencia de otras plataformas por las infinitas posibilidades de edición, y eso hace que mucha gente se enganche.

3. Es contenido entretenido y más susceptible de convertirse en viral:

Como los vídeos cortos son tendencia, es el formato más actual y divertido, y además el más demandado por el público, tienes más posibilidades de que sea visualizado por miles de personas y se haga viral. ¿Y en qué se traduce para tu marca? ¡En mucha más visibilidad!

4. Consigues un mayor engagement:

Los Reels son un contenido que fomenta la participación y la interacción. Más aún en Instagram, la red social de las marcas por excelencia, donde este tipo de contenidos tan dinámicos y creativos pueden ayudarte a diferenciarte de tus competidores y conquistar a tu audiencia.

5. Conectas con tu público usando las emociones:

Puedes mostrar tu marca o el día a día de tu negocio desde otro prisma, menos serio y más divertido. A través de Reels se consigue un ‘entretenimiento creativo’ que sin lugar a dudas es una forma muy efectiva y más cercana de llegar a la gente, usando la música y el humor. ¿A qué esperas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse