Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

TikTok: la red social que arrasa y una oportunidad para tu negocio

Se llama TikTok y es la nueva red social que ha llegado para quedarse. Levanta pasiones entre los más jóvenes y ha superado los 500 millones de usuarios activos, lo que da muestra de su gran popularidad actualmente. Una app cuyo único secreto es la creación y edición de vídeos de unos 20 segundos. ¿Aún no la conoces?

TikTok, la aplicación china que está de moda

Millones de usuarios, facilidad de uso y la posibilidad de hacer vídeos. La ecuación no puede ser más perfecta si trasladamos este escenario al ámbito comercial. No obstante, antes de ponernos manos a la obra con los posibles usos de esa app, cabe destacar que se trata de la aplicación más descargada en EE. UU y una de las cuatro más descargadas en Europa.

El secreto consiste en poner al alcance de los usuarios la posibilidad de subir vídeos de menos de un minuto, concretamente de unos 20 segundos, sin tener conocimientos previos de edición. Una de las claves, de hecho, es la paradoja de esta aplicación que permite un sinfín de posibilidades en la edición sin que haga falta tener conocimiento alguno.

Los vídeos, grabados pulsando un botón rojo simplemente, se ven en vertical a pantalla completa. Es el momento de pulsar los iconos que aparecen en las barras laterales para dar likes o poder comentar. Fácil. El funcionamiento a partir de aquí es como cualquier otra red social.

Un escenario de lo más tentador cuando está claro que ha llegado el momento de emprender en esta red, de aprovechar el tirón. Pero, ¿cómo hacerlo?.

El uso de TikTok con fines comerciales

En un principio esta app fue creada para subir vídeos simpáticos y hacer creaciones musicales, sobre todo. Vídeos caseros grabados y pasados por los filtros que ofrece la plataforma. Las posibilidades vendrían después de que la aplicación permitiera añadir enlaces en los vídeos para vender productos.

Aunque en fase de prueba, parece que la plataforma ha dado luz verde a la posibilidad de añadir enlaces a sitios comerciales a las cuentas de empresa. Una función que va más allá de las cuentas personales y que abre la vía empresarial o la posibilidad de ganar dinero a través de esta red social, ofreciendo tus productos o servicios.

Las ventajas de esta app para empresas y anunciantes

Dibujado el escenario y expuestas las posibilidades comerciales de esta app, pongamos los números sobre la mesa: 500 millones de usuarios y más de 7 millones de descargas en nuestro país. Números nada despreciables que nos acercan además a un público poco o nada explotado. Es el momento pues de llegar hasta ellos.

En este caso y al igual que sucede en otras redes sociales, los contenidos se estructuran de forma personalizada. Esta analiza las interacciones de sus usuarios, a través de inteligencia artificial, para personalizar los contenidos que les hace llegar. Todo esto, unido a una audiencia que no está en otras plataformas, la convierte en un nicho de lo más interesante desde el punto de vista del marketing actual.

Cómo expandir una marca

Es de esperar que la marca comience a dar paso a la posibilidad de diferentes anuncios, a poder hacer publicidad más allá de la que ya hemos comentado. La aplicación ya ha adelantado que en breve se van a ofertar efectos patrocinados, así como retos.

Sin embargo, en lo que coinciden los expertos en publicidad es que en estos momentos y con lo que ya hay al alcance de la mano de las empresas y marcas, adaptar el contenido a esta audiencia y añadir los enlaces a los sitios serán sinónimo de éxito.

Es el momento de estar en TikTok, de crear cuentas de empresas y de adaptar los contenidos, porque en este caso adelantarse es ganar. Ya hay muchas compañías que están presentes en la plataforma, y en Dayvo no queríamos quedarnos atrás. Hace unas semanas comenzamos con nuestro TikTok, y aquí puedes vernos dando nuestros primeros pasos en la red social. Y tú, ¿a qué esperas para unirte con tu empresa a la red social más novedosa?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse