Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

5 motivos por los que deberías utilizar vídeos en tus redes sociales

¿Has probado a compartir vídeos en el Facebook o Instagram de tu negocio? Los contenidos de vídeo están de moda, y difundir clips en redes es una estrategia que está cogiendo fuerza dentro del universo del marketing. Son varios los motivos por los que cada vez se apuesta más por este contenido multimedia que tiene mucho tirón. Hoy te contamos las razones principales por las que deberías comenzar a utilizar vídeos en tus perfiles sociales, ¡toma nota!

¿Por qué debes empezar a compartir vídeos en tus redes?


1. Multiplica las conversiones y ventas

El formato vídeo puede hacerte ganar mucho dinero. Agregar un vídeo de un producto en tu página web y difundirlo a través de redes sociales puede aumentar en gran medida las conversiones.

Ver un vídeo detallado sobre un producto, o un clip explicativo sobre el mismo, permite a los usuarios estar más seguros a la hora de adquirirlo, conocerlo mejor, y en definitiva dar el paso de adquirirlo más fácilmente. Así que, si se trata de vender, ¡ponte manos a la obra con los vídeos en tus perfiles sociales!

2. Resulta fácil y efectivo

Para entusiasmarte aún más, debes saber que publicar vídeos de calidad hoy en día es muy sencillo. Puedes realizar pequeños clips corporativos, presentando tus servicios o productos y conseguir resultados muy profesionales. Existe una amplia variedad de herramientas de creación y edición de vídeo realmente intuitivas y al alcance de todos. Es más, a día de hoy podrás hacer buenos vídeos utilizando solamente tu teléfono móvil.

Y no olvides que en redes sociales también se busca la naturalidad, por lo que emplear vídeos del día a día, mostrando el lugar donde trabajas o lo que hace tu empresa, sin que sea necesaria una compleja edición, también puede hacer que conectes más con tu comunidad.

3. Genera confianza

La confianza es la base de las conversiones y de las ventas, de modo que construirla debe ser un objetivo en sí mismo. Todo el concepto de marketing de contenidos se basa en la confianza y en la creación de relaciones a largo plazo.

En este sentido, el vídeo presenta tus productos o la información de tu empresa de forma conversacional, lo que permite una conexión más directa con los consumidores. Por lo tanto, compartiendo vídeos puedes dirigirte a tu público ofreciendo un contenido útil. No te olvides de elegir un formato que le resulte entretenido y atractivo, porque no solo tienes que conquistar a tu público, sino también desmarcarte de tu competencia.

4. Involucra incluso a los compradores más perezosos

El vídeo es una gran herramienta para aprender y descubrir cosas nuevas, pero también es muy fácil de consumir. La gente apenas tiene tiempo y está demasiado ocupada para detenerse a leer largas descripciones de productos o profundizar en la explicación de un post de Instagram. El cliente moderno necesita ver el producto o negocio en acción, y por esta razón el vídeo cumple con sus expectativas.

5. Aumenta el engagement

En general, en las redes sociales los vídeos son más vistos y generan más curiosidad que una mera imagen. Objetivamente aumentan el tiempo de navegación de los usuarios, porque una exposición más larga genera un vínculo emocional y porque suele englobar un buen contenido.

Todo ello contribuye a que las publicaciones de vídeo aumenten el engagement en tus redes sociales, es decir, generan más likes, comentarios, y son más compartidos que otro tipo de contenido, por lo que es la mejor manera de conectar más profundamente con tu audiencia

Si lo piensas bien, la efectividad de los vídeos en redes sociales no es tan sorprendente. Después de todo, la vista es nuestro sentido más dominante y todo nos entra por el ojo. Por lo tanto, si las imágenes pueden aumentar la participación de forma masiva, imagina lo que los vídeos pueden hacer por tu negocio. Ponte manos a la obra o contrata un community manager que comience a sacarle provecho a los vídeos. Recuerda que en Dayvo tenemos estos servicios que pueden traducirse en muchos beneficios para tu empresa. ¿A qué esperas para utilizar clips en tus redes sociales? 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse