Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Cuáles son las redes sociales que han triunfado este año 2019?

Que las redes sociales han llegado para quedarse es algo que a estas alturas todo el mundo sabe. Aunque es cierto que año tras año surgen cambios, novedades y sorpresas que remueven los cimientos del social media, provocando que unas redes sociales suban, otras bajen, e incluso algunas desaparezcan.

Este año que ya termina ha habido bastantes novedades y nuevos retos en el ámbito de las redes sociales, pero entre las triunfadoras del año, las que más usuarios han aglutinado o las que más han crecido, hay caras conocidas. ¿Quieres saber cuáles son las plataformas sociales top de 2019? ¡Aquí van!

1. Facebook

Otro año más, y van unos cuantos, queda patente que Facebook domina, y por mucho, el ranking de las redes sociales con más usuarios a nivel global. La red social de Mark Zuckerberg continúa siendo la más utilizada, y ha incrementado su número de usuarios en 141 millones, alcanzando ya los 2.271 millones de usuarios en todo el planeta.

2. YouTube

No hay quien le mueva del segundo puesto. YouTube continúa creciendo, en buena medida gracias a sus youtubers que generan contenido, y por lo tanto visitas y suscriptores. El avance de esta red ha sido progresivo, alcanzando, este 2019, los 1.800 millones de usuarios activos por mes. Es decir, ha conseguido aumentar 300 millones de usuarios en comparación con 2018.

3. Instagram

A pesar de no liderar este ranking, hay que destacar que Instagram es la red social con mayor crecimiento y la que más engagement consigue a nivel global. En cuanto a cifras, ha logrado duplicar su número de usuarios en tan solo dos años. A la hora de hablar sobre cómo se distribuyen sus 1.000 millones de usuarios según los diferentes rangos de edad, hay que recalcar que la franja de entre 18 y 24 años de edad es determinante en esta red social.

4. Twitter

En los últimos años parecía haber atravesado un pequeño bache, pero Twitter alcanza la cuarta posición del ranking. Este año ha aumentado sus cifras en la nada desdeñable cantidad de 6 millones más de usuarios activos por mes. Como decíamos, aunque pueda parecer que la diferencia es escasa con respecto a las redes sociales que ocupan los tres primeros puestos, no deja de ser una sorpresa, ya que estaba en la cuerda floja. Este buen resultado está relacionado con las mejoras implementadas en los últimos tiempos, como el aumento de caracteres permitidos o los hilos de tweets.

5. Snapchat

Aunque ha bajado de puesto, Snapchat sigue creciendo. A pesar de la implantación por parte de Instagram de los stories, muy similares a los de esta plataforma, los filtros y efectos de Snapchat siguen teniendo mucho tirón entre los internautas. En esta ocasión ha pasado de los 187 a los 301 millones de usuarios por mes, sin duda un aumento muy significativo.

¿Y qué redes sociales están en declive?

Una de las que ha vivido un importante retroceso es Tumblr. A finales del pasado año eliminó de la plataforma el contenido para adultos, una decisión de riesgo que daba al traste con la libertad que habían tenido siempre los usuarios de esta red social, lo que desembocó en la pérdida de un gran número de usuarios.

En lo que respecta a LinkedIn, aunque es una red social destinada al ámbito profesional, todo parece indicar que va perdiendo interés. A lo largo de este año ha disminuido un 2% el número de usuarios en comparación con 2018, por lo que aunque la pérdida no es alarmante, está en retroceso.

Por último, no podemos despedirnos sin recordar a Google +, la red social de Google que estuvo entre nosotros durante varios años nos ha dejado este 2019. Su éxito nunca fue masivo y cayó pronto en el olvido, por lo que en abril de este año cerró su etapa definitivamente. No fue el primer intento de Google de crear una red social, pero tras el fracaso, tal vez sí sea el último.

¿Qué te parecen las redes sociales top de este año? ¿Eres de los que echará de menos Google+? ¿Te sorprende que Instagram no haya superado a Facebook? Son muchas las preguntas que podríamos hacer tras la recopilación de redes sociales del año, pero lo que está claro es que el universo del social media nos seguirá sorprendiendo en 2020. No obstante, la presencia profesional en estas plataformas es ya casi una necesidad para tu empresa, así que aprovechamos la recta final del año para ofrecerte nuestra ayuda si tienes dudas para gestionar tus redes. ¡Llámanos y te asesoraremos con tu página web!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse