El logotipo: la importancia indiscutible de una buena imagen de marca

En un mercado tan competitivo como el actual, el logotipo de empresa cobra una importancia capital para cualquier PyME. A día de hoy, todas las empresas trabajan, en mayor o menor medida, los aspectos comunicativos con el objetivo de transmitir una buena imagen a sus potenciales clientes, a la competencia y a la sociedad en general. Contar con una buena imagen de marca llega a ser tan importante, que aquellas empresas que carecen de ella pueden convertirse en poco tiempo en un proyecto fallido.

Tu logotipo dice mucho de tu empresa

En los últimos tiempos, uno de los factores que más han influido en la importancia de imagen de marca ha sido la aceleración de los ciclos empresariales y la cada vez más imparable globalización. Ante esta situación, cualquier empresa que pretenda expandirse y crecer, necesita una imagen cuidada y un logotipo que la diferencie de sus competidores directos y la relacione de manera cercana con la sociedad.

Esta necesidad también cobra importancia en el caso de pequeñas y medianas empresas que apuestan por expandirse en el mercado nacional a través de la adquisición de sucursales, manteniendo una imagen de marca homogénea.

Por supuesto, la imagen de un negocio en muchas ocasiones se ve influenciada por agentes externos como son los medios de comunicación, que modifican la percepción de la gente o el concepto que las personas pueden tener de la empresa. Por ello, la importancia de la imagen de marca y su adecuada promoción en los medios digitales o audiovisuales, se convierte en un elemento imprescindible para asegurar el objetivo.

Ventajas de un buen logotipo para tu negocio

  • Un buen logotipo de empresa te asegura un posicionamiento en el mercado porque es la mejor de las herramientas de marketing y promoción.
  • Otorga mayor valor a tu empresa, te asegura que será mejor recordada y reconocida por tus potenciales clientes.
  • Te diferencia de la competencia, aumenta notablemente la credibilidad de tu pequeña o mediana empresa.
  • Asegura una mayor confianza a tus proveedores y tus empleados porque es signo de lealtad y buenas relaciones.
  • Una buena imagen permanece en el tiempo porque los clientes confían en los productos de marcas con reputación.

Como puedes comprobar, la importancia del logotipo de empresa no es, ni mucho menos, un asunto intrascendente. Se puede afirmar que el logotipo de un negocio incrementa de manera exponencial las oportunidades que se te pueden presentar y aumenta considerablemente la confianza. Y ésto, no solo atrae a potenciales clientes, también a inversores y socios interesados en apostar económicamente por tu idea de negocio. De manera que transmitir una imagen seria puede ser garantía de crecimiento y de grandes éxitos comerciales.

Con todas estas buenas razones, ¿aún no te has animado a crear un logotipo? ¿No sabes por donde empezar? En Dayvo también tenemos la solución adecuada para tu logo, llámanos al 987 842 590 o contacta por mail y mejora tu imagen de empresa por menos de lo que crees.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.