Naming: tips para elegir un buen nombre para tu marca o empresa

Seguro que te han dicho muchas veces que el naming de tu marca es importante, ¿pero sabes por qué? Este término es el utilizado para referirse a la elección del nombre de tu marca o de tu empresa, y es fundamental porque es lo primero que van a conocer tus clientes potenciales de ti. Que quede una huella de tu nombre en su memoria depende de la efectividad con que lo hayas elegido.

Ahora bien, ¿qué hay que hacer para conseguirlo?

Un buen naming es fundamental para el marketing de tu negocio

Cuando vayas a elegir un nombre para tu negocio o para tu empresa, piensa en cómo va a ayudar a la hora de trabajar el marketing. ¡Toma nota de estos consejos!

1. Elige un nombre que suene bien

La intención de escoger un buen nombre es que otros lo mencionen, así que tiene que sonar bien. Tiene que entrar por el oído, y si es sonoro, corto, y notorio, mejor que mejor. De otra forma, los usuarios lo van a rechazar. 

2. Evita los nombres complicados y rebuscados

Cuando escojas un nombre, sigue la misma premisa que cuando creas un título. Que sea sencillo y fácil de recordar para el usuario. Siempre que puedas, evita las complicaciones en el nombre, tanto de pronunciación como de escritura. De esta forma, no solo será sencillo de recordar, sino que también evitarás que los usuarios se equivoquen al decirlo o al buscarte, lo que es fundamental para la captación de nuevos clientes.

3. Elige un nombre que te permita crecer

Si por ejemplo tienes un negocio que vende libros, pero estás planteándote vender otras cosas como dispositivos digitales, no le pongas a tu empresa el nombre «librería», piensa en algo más global. Debes elegir un nombre que no te limite, para que si diversificas un poco tu negocio no te veas obligado a cambiarlo en el futuro.

4. Averigua si ya está en uso

Es muy importante que no utilices un nombre que ya está usando alguien más, o que sea muy parecido al que tiene tu competencia. Haz una búsqueda por Internet y asegúrate de que tu nombre es único. Evitarás problemas y te diferenciarás del resto, tu nombre debe ser cien por cien original.

5. Escoge un nombre que tenga un significado

Lo ideal es que el nombre de la empresa transmita algo significativo y positivo relacionado con tu marca. ¿Puede la gente saber al momento en qué consiste tu negocio? Si es que sí, genial, poder combinar un nombre de marca atractivo, y además dotarlo de significado para dar a conocer tu negocio, es la combinación perfecta.

No obstante, algunos nombres sin sentido ni significado como «Google», pueden tener mucho atractivo y triunfar en el mercado. Pero, en estos casos, es mejor que no arriesgues, a no ser que seas muy grande, puede costarte caro.

6. ¿El nombre es pegadizo?

Obviamente, no quieres un nombre aburrido para tu negocio, pero tampoco que sea incómodo. Quieres que tus trabajadores puedan decir dónde trabajan sin dudarlo, y también que el nombre resuene mucho entre tu público objetivo. En definitiva, un nombre pegadizo es muy positivo lo mires por dónde lo mires, así que si eres capaz de conseguirlo, tu naming va por buen camino.

7. Asegúrate de que es un nombre que te deja satisfecho

Vas a tener que usar el nombre durante mucho tiempo, y por eso tienes que estar seguro de que te gusta y de que encaja con tu empresa o negocio. Piénsalo bien antes de elegir el definitivo, porque no es algo que se pueda cambiar de un día para otro.

Como puedes comprobar, la estrategia de naming de tu negocio es esencial para alcanzar el éxito, así que tómatelo en serio para que tu marca sea efectiva. Asegúrate de poner en práctica estos tips a la hora de elegir el nombre de tu firma o de tu empresa, y si tienes alguna duda, recuerda que en Dayvo podemos ayudarte con el asesoramiento de profesionales del marketing digital.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.