Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

5 ideas clave para optimizar la portada de Facebook en tu perfil de empresa

Como sabrás, actualmente el mundo online tiene tanta relevancia, que incluso podemos afirmar que si tu negocio no tiene web, ni redes sociales, es una empresa que está casi en el anonimato. Concretamente, a nivel corporativo, es básico tener un perfil Facebook, que te permitirá atraer a millones de clientes potenciales a tu negocio.

¿Sabes que más de 1.650 millones de personas acceden a Facebook cada mes? ¿Y que un porcentaje muy elevado de esos visitantes puede ser un cliente tuyo? ¿Te lo habías planteado? Como es normal, para que tus clientes accedan a tu perfil de Facebook, éste debe ser atractivo, y uno de los elementos más importantes para conseguirlo es la portada. ¿Quieres saber cómo optimizar la portada y conseguir que incite a visitar tu perfil o tu web? ¡Te lo contamos!

¿Cómo hacer que tu portada de Facebook sea atractiva para tus clientes?

A continuación, presentamos algunos consejos para que la portada de la fanpage sea más llamativa y te permita captar nuevos clientes. ¡Apunta y comienza a ponerlos en práctica!

1. Busca un objetivo para tu foto de portada

Cuando subes una foto a las redes sociales, debes hacerlo con conocimiento de causa y con un estudio previo, es decir, subir una imagen con un objetivo definido.

De esta forma, si estudias y planificas el diseño de la portada, conseguirás alcanzar el fin que te propongas, ya sea que visiten tu web, que compren online, o simplemente que te sigan en redes para aumentar tu notoriedad. Elige la finalidad de tu portada y adáptala en la medida de lo posible.

2. Ten cuenta las medidas aconsejadas por la red social

Al crear la foto de portada de Facebook debes tener muy presente las medidas que aconseja esta red social. Las medidas recomendadas son 820 x 312 píxeles para PC, y con ellas el resultado de la foto va a ser óptimo, tanto en posición, como en resolución y tiempo de carga.

Además, así se evita que haya zonas de la imagen que no aparezcan cuando se publique, y quedará perfectamente centrada y optimizada para su visualización.

3. Asegúrate de que la imagen tiene calidad

En consonancia con el anterior punto, es importante que la imagen tenga unos estándares de calidad. Tener una imagen de baja calidad en la cabecera no queda profesional, por lo que debes comprobar que no se vea borrosa, que tenga un buen tamaño, y que no esté pixelada.

4. Utiliza los colores corporativos

Un aspecto fundamental a la hora de subir la foto o diseño que va en la portada de Facebook, es usar los colores, fuentes, e iconos propios de la firma o de la empresa. De esa forma, conseguirás una homogeneidad en los distintos espacios donde es visible tu marca, y de igual manera favorece que los clientes potenciales puedan reconocer fácilmente tu empresa.

5. Sincroniza la foto de perfil y foto de portada

A pesar de que estamos hablando de la foto de portada, no hay que descuidar la de perfil. Básicamente por el sencillo motivo de que ambas deben ir en consonancia. Lo ideal para crear marca es que el conjunto del perfil de tu red social vaya en el mismo tono que la portada, utilices los colores corporativos, y sea una composición equilibrada.

Otro tema importante es que, a la hora de editar la foto de portada, debes tener en cuenta que la foto de perfil tapa una parte de ella, así que en esa zona no pongas contenido de valor que pueda interesar al cliente, porque no se va a visualizar.

¿Has tomado nota de estos tips? Si sigues estas pequeñas recomendaciones conseguirás una portada de Facebook de lo más atractiva para los usuarios. Todos estos puntos son fundamentales para atraer clientes, fomentar que te sigan o se interesen por tu servicio o producto en las redes sociales. ¿A qué esperas para poner en práctica estos consejos con tu portada de Facebook? Comienza a poner al día tus redes sociales, o busca un un community manager que lo haga por ti. ¡Recuerda que en Dayvo podemos encargarnos de todo!

Si te ha gustado este post te recomendamos este en el que hablamos sobre como segmentar en Facebook ads

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse