Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo aprovechar los micromomentos para mejorar tu estrategia online

Desde que nos levantamos, el 68% de los usuarios miramos el móvil cada 15 minutos. A estas alturas no hace falta que te diga que debes aprovechar esta oportunidad al máximo para mejorar las cifras de tu negocio. ¿Cómo? muy sencillo: a través de los micromomentos. Cada vez que utilizamos nuestro smartphone para buscar el navegador o disfrutar de nuestras redes sociales, nos encontramos antes un micromomento.

 

¿Qué son los micromomentos?

Según nuestro queridísimo Google, los micromomentos son esos instantes en los que se realiza una búsqueda, habitualmente desde un dispositivo móvil, y los usuarios están esperando a que las marcas respondan rápidamente a sus necesidades. ¡Ojo! No todas las experiencias online son micromomentos, solo aquellas que requieran intención, contexto e inmediatez.

Tú, como marca, debes saber anticiparte a estos momentos para satisfacer las necesidades de tu público objetivo. Ya sabes que en el mundo online estar en el momento y lugar adecuados es tu salvación. Además, a consecuencia del uso cotidiano de dispositivos móviles, los usuarios nos hemos vuelto muy impacientes y si no encontramos rápidamente aquello que buscamos, abandonamos ese sitio web y cambiamos a otro diferente, es decir, tu potencial cliente no tendrá problema en dejarte plantado e irse con la competencia.

 

Tipos de Micromomentos según Google

Ahora que ya tienes claro el concepto y la utilidad de los micromomentos, vamos a hablar de cómo Google los agrupa en cuatro tipos diferentes:

Momentos “Quiero saber”

Estos micromomentos tienen lugar cuando un usuario realiza una búsqueda mostrando interés por algún producto o servicio, no necesariamente con intención de compra inmediata. Se trata de una búsqueda por curiosidad con un objetivo informativo, pero perfectamente puede acabar en una venta.

Momentos “Quiero ir”

Cuando una persona realiza una búsqueda para adquirir un producto o servicio en una empresa local cerca de su ubicación. Estos micromomentos se caracterizan por incluir las palabras “cerca de mi” o búsquedas por localización.  Ten en cuenta que más del 82% de los usuarios utilizan los buscadores de sus dispositivos móviles para encontrar negocios locales. Para ello es fundamental que tengas tu ficha de Google My Business optimizada.

Momentos “Quiero hacer”

Se trata de búsquedas how-to o tutoriales, es decir, cuando un usuario busca cómo realizar una tarea porque no sabe cómo o necesita ayuda profesional.

Momentos “Quiero comprar”

Estamos ante el micro momento que tiene lugar justo antes de que un usuario realice una compra. El cliente está decidido a comprar pero se encuentra en un momento de búsqueda de información, comparando tiendas, precios, opiniones… ¡Es el momento ideal para que encuentre tu empresa!

 

Micromomentos y posicionamiento SEO

Por si no te habías dado cuenta todavía, es necesario aclarar que los micromomentos forman parte de tu estrategia de posicionamiento SEO. Como es lógico, para estar presente en un micromomento debes cumplir, en primer lugar, las expectativas de rapidez de los usuarios.

Trata de optimizar la velocidad de carga de tu página web e incluye la información más importante en primer lugar, para que esté a la vista de los usuarios. También, presenta la información sin rodeos, con los mensajes adecuados para no hacerles perder el tiempo, incluye de manera visible la opción de compartir tus imágenes o vídeos y trata de simplificar tus formularios al máximo.

¿Por qué son tan importantes los micromomentos?

Si consigues estar presente en los micromomentos, conseguirás que su experiencia de usuario en tu sitio web sea favorable, y por tanto te vuelvan a tener en cuenta esa vez y las siguientes. Debes aparecer en el momento y lugar adecuado para conseguir condicionar a cada usuario y que se transforme en una venta o visita, según cuál sea su objetivo.

Aprende a posicionarte y ofrece a los usuarios lo que están buscando en el momento en el que te necesitan. No esperes ni un micro-momento más y ponte en contacto con nuestros especialistas en posicionamiento SEO. ¿Te llamamos?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse