Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Factores de diseño web que afectan al SEO

7 factores del diseño web que influyen en el SEO

El diseño web juega un papel fundamental en el posicionamiento SEO. Para que tu página web, tu blog, tu tienda online, o tus redes sociales tengan lugares privilegiados en los resultados de los buscadores, tienes que tener en cuenta una serie de factores y elementos desde la fase inicial de creación de la página.

Hay muchos aspectos asociados al diseño de tu web que repercuten directamente en nivel de indexación de tus contenidos en los motores de búsqueda. Te contamos los más importantes, ¡presta atención!

Factores del diseño web que influyen en el posicionamiento SEO

1. La usabilidad

La creación de páginas web intuitivas y que sean fáciles de usar para cualquier tipo de persona, es un aspecto que debes priorizar en el diseño de tu web. Es preciso que todos los usuarios que interactúan con ésta, comprendan sus funcionalidades y aprendan a usarlas de forma rápida.

2. La estructura

Es esencial que organices adecuadamente los contenidos e incluyas un mapa del sitio, para que todo sea accesible, entendible y fácil de asimilar por los usuarios y por los motores de búsqueda. Las páginas web desordenadas y confusas no ayudan al SEO, no solo porque los visitantes huyen de ellas, sino porque los motores de Google no van a tener claro dónde está la información.

3. La eficiencia

La eficiencia de una web hace referencia al funcionamiento de la página, de sus diferentes partes, y de cada uno de sus componentes, que deben interactuar de manera correcta, en un breve lapso de tiempo. No puede haber errores, enlaces rotos, pestañas con contenido equivocado, o una fallida conexión entre las partes.

4. La apariencia

Se relaciona con el uso de colores adecuados, así como el empleo de botones e iconos apropiados. La cromática es básica para lograr transmitir sensaciones y emociones correctas de tu empresa con tu página web. Asimismo, ayuda a que las personas se sientan cómodas en tus espacios digitales, y no tengan la necesidad de abandonar la página, sino de seguir descubriendo tu contenido.

5. La optimización de la página web

La utilización de un diseño responsive o adaptable, permite que los usuarios visualicen tus contenidos correctamente sin importar el dispositivo que empleen para acceder a Internet. Es esencial para que la página pueda posicionar, Google lo considera muy necesario actualmente y es uno de los primeros factores que tiene en cuenta de cara al SEO, porque casi siempre navegamos desde un smartphone.

6. La velocidad de carga

Para lograr que una web cargue rápidamente y el SEO no se vea penalizado, es básico que emplees fotos, animaciones o vídeos optimizados en lo que a tamaño y peso se refiere. También es recomendable que evites que se realicen reproducciones de forma automática, lo cual puede retardar la carga de tu página web y el tiempo de respuesta de las peticiones que realizan los usuarios.

7. La tipografía

Debes hacer una correcta selección de las fuentes y su tamaño, así como de los formatos y los colores. Esto favorecerá que tus contenidos resulten agradables, eficaces e ilustrativos. No conviene experimentar con estilos de fuente extravagantes, es mejor ir a lo seguro y elegir tipografías fáciles de leer, con un tamaño y contraste adecuados, para que ayuden a descubrir los contenidos.

Como ves, el uso de un adecuado diseño web en tu página influye en el posicionamiento de la misma. Estos son solo algunos de los factores más importantes que debes priorizar, pero hay muchos otros que tienen cierto peso en el SEO de tu web. ¿Necesitas más detalles? Puedes llamarnos para un asesoramiento más completo, en Dayvo tenemos a un amplio equipo de diseño y posicionamiento que te ayudarán con tu página. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario