Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Qué son los Core Web Vitals y cómo influyen en el posicionamiento?

Si en nuestro post anterior te contábamos las diferencias entre el SEO y el SEM y por qué deberías combinarlas en tu estrategia, hoy venimos a hablarte sobre un factor que influye en el posicionamiento orgánico de tu web.

Los Core Web Vitals se traduce como métricas web esenciales en español, y se tratan, ni más ni menos, de un factor más que Google suma a su algoritmo para medir la experiencia de usuario de tu página web.

Existen 3 Core Web Vitals:

LCP: Velocidad de carga

Esta métrica mide el tiempo que tarda en cargar tu página web para los usuarios. Más concretamente, el LCP indica cuánto tarda en cargar el elemento gráfico de mayor peso. Para una correcta experiencia de usuario, debe ser inferior a 2,5 segundos.

FID: Interacción

Esta métrica mide el tiempo mínimo que tarda un usuario en poder interactuar con tu web, es decir, desde que hacer clic hasta que la web muestra ese resultado. Un buen FID es inferior a 0,1 segundos.

CLS: Cambio de diseño acumulado

Esta métrica es un poco diferente a las anteriores y mide cuánto tiempo tardan en dejar de producirse cambios de diseño inesperados en tu web. Es recomendable que el CLS de tu web esté por debajo de 0,1 segundos.

 

¿Cómo mido los datos de los Core Web Vitals?

Para conocer las métricas web esenciales, debes utilizar una herramienta que mida la velocidad de carga de tu sitio web. Para ello, puedes utilizar Google Search Console o herramientas externas como Pingdom Tools o Web Page Test. Sin embargo, si eres un principiante en esto del posicionamiento SEO te recomiendo que utilices Google Page Insights, donde podrás ver claramente los datos.

 

¿Cómo optimizo mis Core Web Vitals?

La optimización de los Core Web Vitals debería llevarse a cabo por un especialista SEO para conseguir los resultados esperados sin rodeos. Si quieres hacerlo por ti mismo, te cuento qué factores deben mejorar en cada métrica para que los tengas en cuenta a la hora de optimizar tus Core Web Vitals:

Para el LCP:

  • Optimizar el peso de tus imágenes
  • Revisión de las fuentes web utilizadas
  • Optimizar CSS y JavaScript
  • Utiliza archivos responsive
  • Optimiza el servidor

 

Para el FID:

  • Reduce el tiempo de ejecución de JavaScript
  • Minimiza los fragmentos de código
  • Mantén las solicitudes bajas y el tamaño de transferencia al mínimo

 

Para el CLS:

  • No insertes código sobre el ya existente
  • Incluye los atributos de tamaño en imágenes y vídeos
  • Si utilizas CSS para animaciones, transforma los elementos preferiblemente

 

Como puedes ver, la optimización de las cifras de los Core Web Vitals trae consigo una serie de cambios muy técnicos para que la mejora sea realmente efectiva. Es por eso que si quieres que tus métricas web esenciales estén dentro del rango correcto para una buena experiencia de usuario mientras mejoras el resto de factores que influyen en el posicionamiento orgánico de tu web, sería conveniente contratar a un experto SEO para tu negocio. No lo olvides, el posicionamiento SEO es un trabajo del día a día en el que los buscadores tienen en cuenta muchos aspectos de tu web, y si quieres que esta esté bien posicionada tendrás que cumplir con sus requisitos. ¿Te echamos una mano?

Quiero hablar un experto en posicionamiento SEO

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse