Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Todo lo que necesitas saber del enlazado interno para mejorar tu posicionamiento

¿Qué es el enlazado interno o interlinking? 

Hoy hemos venido a hablarte de posicionamiento SEO, en concreto, del enlazado interno y cómo mejorar el interlinking de tu página web para subir posiciones en los buscadores.

Cuidar cada detalle que influye en el posicionamiento es fundamental para conseguir alcanzar las primeras posiciones, y uno de los más importantes, sin duda, es el enlazado interno. Pero, ¿qué es?

El enlazado interno o interlinking son todos aquellos enlaces que conectan diferentes secciones o recursos de una misma web, de esta manera, facilitan la navegación y consiguen que se recorra toda la información sin necesidad de cambiar de dominio a una URL externa.

Quiero mejorar el posicionamiento de mi web

 

Ventajas del enlazado interno 

Como has podido ver en su definición, el interlinking es un aspecto clave a considerar si estás buscando mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Por sí solo, esto ya es un gran beneficio para tu negocio que debería convencerte. Pero si no es suficiente, te cuento más ventajas del enlazado interno:

1. Mejoras la experiencia de usuario

Con el enlazado interno estarás llevando a cabo una visita guiada por tu página web a todo aquel que entre a ella, relacionando entre sí aquellos conceptos o secciones que merezcan la pena ser vistos juntos. Los usuarios sentirán que les están guiando hacia los puntos que son de su interés y, gracias a eso, tú conseguirás que se mantengan más tiempo en tu sitio web y podrás llevarlos dónde más te convenga, es decir, disminuirá la tasa de rebote.

 2. Arquitectura web: decides qué páginas tienen mayor autoridad

Gracias al enlazado interno estarás evidenciando a ojos de los buscadores cuáles de tus páginas quieres que tengan mayor autoridad, porque serán enlazadas desde otras un mayor número de veces.

 3. Posicionas palabras clave

Tus URLs contienen (o deberían contener) las palabras clave de cada página. Por eso, trabajando el enlazado interno, estarás dando aún más fuerza a esas palabras clave y mejorando la autoridad de dicha página.

 4. Disminuyes el tiempo de rastreo de Google

Llevar a cabo un enlazado interno de la manera correcta, disminuirá el tiempo que Google tarda en rastrear tu web y por tanto serás premiado con una mejor posición. En el caso contrario, si Google considera que ha invertido demasiado tiempo, puede que algunas de las páginas de tu web no estarán indexadas y no aparecerás en los resultados de búsqueda.

  enlazado-interno

Tipos de interlinking 

Enlazado natural 

Como su propio nombre indica este tipo de enlazado es aquel que surge de manera natural, es decir, vamos enlazando contenidos que estén relacionados entre sí pensando en el usuario medio que nos esté leyendo.

Enlazado horizontal

También llamada estrategia en cadena, en este tipo de enlazado todos los artículos están al mismo nivel y simplemente se enlazan de unos a otros. Si quisieras dotar de mayor importancia alguno de ellos, enlaza esa URL más veces.

Enlazado vertical

También conocido como estructura silo o estructura piramidal. Las principales URL están con colocadas en un mismo primer nivel, mientras que el resto, habitualmente las que incluyen palabras clave con menos visitas o también longtails, estarán colocadas en un nivel de jerarquía inferior. Es decir, estaremos hablando de categorías y subcategorías.

Enlazado mixto

Como podrás imaginar, este tipo de interlinking enlaza los dos anteriores, horizontal y vertical. Estaríamos hablando en este caso de una estructura piramidal que enlaza los artículos de un mismo nivel entre ellos. Siempre que puedas, trata de incluir el enlazado mixto en tu estrategia.

 La optimización del enlazado interno mejorará tu posicionamiento en Google, pero además dará más fuerza a tus contenidos lo que mejorará el EAT

Si todavía no aplicabas el enlazado interno o interlinking para mejorar el posicionamiento de tu página web, espero que ahora te pongas las pilas. ¡Ya has visto lo importante que es! Si quieres mejorar el posicionamiento de tu web de la mano de profesionales no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y si todavía quieres más, gracias a nuestros servicios de Google Ads aparecerás rápidamente en los primeros resultados de búsqueda. ¿Quieres saber cómo?

7 Comentarios

  • Hace 9 horas

    Interesantísimooo

    Excelente información. Me fue de mucha utilidad. Gracias por compartir

  • Hace 9 horas

    Interesantísimooo

    Excelente información. Me fue de mucha utilidad. Gracias por compartir

  • Hace 9 horas

    Interesantísimooo

    Excelente información. Me fue de mucha utilidad. Gracias por compartir

  • Hace 9 horas

    Interesantísimooo

    Excelente información. Me fue de mucha utilidad. Gracias por compartir

  • Hace 9 horas

    Interesantísimooo

    Excelente información. Me fue de mucha utilidad. Gracias por compartir

  • Hace 9 horas

    Interesantísimooo

    Excelente información. Me fue de mucha utilidad. Gracias por compartir

  • Hace 20 horas

    Rodolfo

    hola, gracias por la información

Añadir un comentario

Suscribirse