Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Por qué el lead magnet es el imán que tu negocio necesita

El lead magnet es la mejor herramienta que tienes para captar más clientes potenciales, fidelizarlos y hacer que tu negocio sea más visible en Internet. En resumen: un lead efectivo te permitirá vender más. Estamos hablando de un contenido que se ofrece al posible cliente de manera gratuita. A cambio, le pides su información de contacto, la cual se agregará a tus bases de datos. Este imán de atracción funciona principalmente para aumentar la captación de leads cualificados, segmentar tu audiencia e incrementar el tráfico, lo que tiene como consecuencia mayor visibilidad. Pero también nos da la oportunidad de comunicarnos, de manera no intrusiva con nuestro público, logrando que estos usuarios dejen de ser meros espectadores y se conviertan en leads y, posteriormente, en clientes.

Tipos de captación de leads y ejemplos de lead magnets

Existen muchos tipos de imanes para atraer leads cualificados, cada uno eficiente en su campo, y tan diversos que quizá hasta tu mismo hayas sido atraído por alguno de ellos. ¡Vamos a verlos!

Cursos

Con formaciones gratuitas impartidas por profesionales en la materia, de duración determinada, son la manera perfecta de ofrecer conocimientos sin coste, algo que, sin duda, gustará a tu potencial cliente. Estos leads son muy utilizados para establecer estrategias de email marketing, mediante las cuales podremos gestionar una campaña de captación y fidelización más personalizada a través de emails adaptados y con envíos programados.

Webinars

Son píldoras de información sobre un tema específico de entre una y dos horas de duración aproximada. Un consejo muy útil es emplear los últimos 5 o 10 minutos para lanzar una oferta irresistible a nuestra audiencia y, de esa manera, generar la captación de los leads deseados.

Masterclass

Uno de los imanes más populares. Aquí, un profesional o una persona destacada ofrece sus técnicas, experiencias y conocimientos adquiridos en su carrera. Muy útil para otorgar una cita de autoridad dentro de tu estrategia de marketing.

Plantillas editables

Con ellas estás ofreciendo a tus potenciales clientes una herramienta muy valiosa. Obtendrán un recurso editable que podrán aplicar directamente a su negocio o actividad de forma personalizada.

Pruebas

A través de ellas permitiremos a nuestra audiencia evaluar nuestro producto o, incluso, conceder periodos de prueba gratuitos.

Congresos o jornadas online

Podemos considerarlos como webinars más complejos. Generalmente, ofreceremos un pase gratuito y otro de pago.

Casos de éxito

Son una manera muy eficiente de mostrar lo que has conseguido con usuarios anteriores. Estos testimonios generan confianza en tus clientes potenciales.

Cupones o descuentos

Son la forma más extendida, porque tal vez sea la más directa económicamente hablando. La forma clásica de ofertarlos es a través de un banner o pop-up. Se ofrece un porcentaje de descuento a cambio de un registro, una suscripción o una compra.

E-books

Su aplicación es compleja y requiere principalmente un buen tema que apunte directamente a la problemática de tu target. Será importante también implementar una portada atractiva que aparecerá en un banner o pop-up en tu sitio web o a través de redes sociales con un copy que capte la atención de tus seguidores. Existen herramientas similares al e-book, como documentos PDF, guías, podcasts (muy de moda en la actualidad) o incluso vídeos.

¿Cómo crear lead magnets efectivos?

El uso de ellos va a depender del producto o servicio que ofertes, así como de la estrategia de marketing que estemos llevando a cabo. Un lead, básicamente, requiere dar una explicación concisa para generar confianza en el público objetivo, ofrecer contenido relevante de manera atractiva (preferentemente con un mapa de contenidos) para transformar a ese público objetivo, genérico, en un buyer persona. Así se capta un nuevo cliente y se engrosan tus bases de datos con leads confiables. De esa manera, puedes gestionar correctamente el funnel o embudo de conversión y cumplimentar los pasos que debe dar el usuario en tu web para llegar a un objetivo determinado, ya sea este una compra, un registro o una suscripción.

El método más utilizado, y tal vez el más efectivo, sea crear una landing page. En ella puedes ofrecer tu contenido relevante, atractivo y valioso y, a cambio, obtener información de contactos de una gran audiencia. Así mejorará tu lead nurturing o alimentación de contactos. Es importante mantener tu landing page y los formularios actualizados e, incluso, insertar formularios progresivos que te permitan segmentar la audiencia y generar distintos perfiles de buyer persona para tu producto o servicio.

¿A qué estás esperando para sacar partido al concepto de lead magnet y atraer nuevos clientes a tu negocio? ¿Te ayudamos?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse