Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

¿Qué es el Inbound Marketing y cuáles son sus beneficios?

Si estás leyendo esto es porque te interesa el marketing de contenidos y quieres atraer los clientes hacia ti para no tener que ir tú a buscarlos. En eso consiste el Inbound Marketing o Marketing de atracción.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología comercial que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas para generar contenido y experiencias de valor para los usuarios.

La finalidad del Inbound Marketing es acompañar a los usuarios durante todo el proceso de compra, proporcionando toda la información necesaria en cada una de las etapas de este proceso, siempre desde una perspectiva amigable y adaptada al momento y a cada usuario, para guiarlo hasta la conversión o la venta final.

Mientras que su contrario, el Outbound Marketing, presenta de manera directa el contenido en el que el público no tiene por qué estar interesado, el Inbound Marketing busca la solución de problemas y preocupaciones reales de los usuarios.


¿Cuáles son las etapas del Inbound Marketing?

Primera etapa: Atraer

En primer lugar debes conseguir que los usuarios se interesen por ti para generar tráfico hacia tu negocio. Para ello debes ofrecer contenido de calidad y relevante para atraerles a través de tu blog, redes sociales… También sería conveniente crear una estrategia SEO para enlazar este contenido con los productos o servicios que ofreces con el fin de poder resolver todas las dudas que puedan tener los usuarios sobre ellos. Gracias a esto, además, tu contenido aparecerá en los motores de búsqueda para que otros usuarios que busquen información afín a ti, es decir, que podrían ser clientes potenciales, puedan encontrarte.


Segunda etapa: Convertir

Una vez hayas atraído visitantes, ahora te toca convertirlos en clientes potenciales con los que puedas establecer una relación a largo plazo. Para ello debes interactuar con esos usuarios y continuar aportando contenido de valor y experiencias inolvidables, respondiendo siempre a sus dudas y preguntas. Puedes incluir algún chat en tu web, llevar a cabo una atención personalizada e incluso realizar encuestas para conocer la opinión de los usuarios.


Tercera etapa: Fidelizar

De nada te sirve tener tráfico en tu web o en tus redes sociales si luego no conviertes en seguidores de tu marca fieles a los clientes potenciales. Automatiza procesos para que cada usuario reciba información personalizada para finalizar el proceso de compra y acompáñalo después de ello. No te olvides de aquellos que ya te han comprado porque siempre podrían volver a hacerlo además de recomendarte a otros usuarios.

Beneficios del Inbound Marketing

Como puedes imaginar, llevar a cabo esta estrategia de marketing digital va a ser muy beneficioso para tu negocio. Así que voy a contarte una serie de beneficios del Inbound Marketing que van a hacer que empieces a llevarlo a cabo desde ya.


Canal de captación de registros independiente de los medios de pago

No estoy diciendo que por llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing debas dejar de lado tus campañas de Google Ads o publicidad en redes sociales para captar leads, sino que puede ser una gran oportunidad para aumentar el número de registros y que estos sean de calidad.


Mayor Alcance y reconocimiento

Creando contenido de calidad podrás llegar hasta un público más amplio y que realmente está interesado en ti, creando así comunidad alrededor de tu marca. Teniendo un mayor alcance aumenta también tu reconocimiento.


Branding

El Inbound Marketing mejora tu imagen de marca gracias a las interacciones, y además consigues más impactos publicitarios que hacen que cada vez seas más conocido y consigues atraer más clientes potenciales.


Automatización de procesos

Cuando los leads llegan a ti, cada uno tendrá un nivel de conocimiento de tu marca diferente y pueden encontrarse en diferentes momentos del proceso. Para ello, puedes crear procesos automatizados para ahorrar tiempo y además hacer creer a los usuarios que estás pendientes de ellos y conoces sus necesidades actuales en todo momento.

¿Aplicas el Inbound Marketing en tu negocio o te estás planteando comenzar a hacerlo? Ha llegado la hora la incluir esta estrategia para mejorar la relación con tus leads y clientes. Si quieres llevar tu negocio a lo más alto y crecer en el mundo online, en Dayvo tenemos la solución perfecta adaptada a ti. ¿Charlamos?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse