Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

Cómo hacer descripciones de producto más llamativas en tu ecommerce

Tanto si tienes una tienda online en PrestaShop como en Woocommerce,  habrás oído muchas veces que a la hora de vender un producto en Internet cuenta mucho la imagen que lo acompañe en la tienda online. Y sí, una buena foto es fundamental para que entre por los ojos, pero no es lo único importante. Una parte que ayuda mucho a la venta es la descripción del artículo, un texto que resalte los beneficios de adquirirlo y que marque la diferencia.

Por eso las descripciones de los productos se convierten en elementos clave, y hay que cuidar el detalle y hacerlas llamativas para que el cliente se fije en este apartado y se decante por tu artículo. ¿Y cómo puedes conseguirlo? ¡Nosotros te ayudamos con estos tips!

7 trucos para mejorar las descripciones de producto en tu ecommerce

1. Proporciona la información que los usuarios necesitan

Es de lógica, un producto mal explicado en tu tienda online, va a ser visto como una opción poco fiable por tus compradores. Además de proporcionar toda la información que contribuya a entender qué es el artículo y para qué sirve, intenta responder a las preguntas que crees que el usuario se hará (ingredientes, composición, materiales, fabricación,etc.). Déjalo todo claro para que no le queden dudas, y habrá más posibilidades de que lo compre.

2. Transmite sensaciones

Es cierto que hacer creer al cliente de que tu producto cambiará su vida es muy difícil, pero sí que puedes sugerirle que se la facilitará, conectar con sus emociones para que vea lo que puede hacer por él esa compra. A menudo, los consumidores buscan soluciones que les hagan la vida más llevadera, más cómoda, o incluso una vía de escape. Intenta proporcionarles esto en tu descripción y resaltar las emociones que pueden sentir al adquirir algo de tu catálogo.

3. No te olvides del SEO

En tus descripciones trata de incluir palabras clave que puedan aumentar la visibilidad del artículo. En el posicionamiento las keywords son esenciales, y en ellas se basa gran parte del trabajo de posicionamiento SEO que se hace en las webs. Por eso, cuando escribas la descripción, debes tener presente qué palabras o frases buscan los clientes para encontrar tus productos, y así seguramente tu catálogo también aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda.

4. Potencia el deseo por tu catálogo

Una cosa está clara, y es que si el cliente ha llegado hasta la sección de la página en la que está un artículo en concreto es porque le interesa y desea obtener más información. Piensa que las descripciones son tu mejor arma para aumentar el deseo por el producto, y enlázalas con otros de la misma familia que puedan satisfacer sus ganas de comprar, o artículos que creas que también le van a gustar.

5. Incorpora opiniones de otros clientes

Es obvio que un vendedor va a hablar estupendamente bien de su catálogo y no va a decir nada malo de sus productos. Sin embargo, la opinión más fiable, desde el punto de vista del consumidor, es la de otros clientes que ya han adquirido ese artículo. Por eso, una buena idea es incluir en tus descripciones de producto algún comentario positivo que hayas recibido, ayudará mucho a esos compradores indecisos. Si además tu tienda online tiene una sección diferenciada para las opiniones de cada producto, mejor que mejor

6. Piensa que tu cliente tiene prisa

Una de las principales demandas del comprador digital es la inmediatez. Está acostumbrado a comprar online e incluso lo prefiere porque es rápido y sin complicaciones. Y lo suele tener claro, si no encuentra lo que busca en una página, acudirá a otra en apenas unos segundos. Por tanto, las descripciones deben ser lo suficientemente claras para que no tenga que solicitar más información, ya que este proceso conllevará un tiempo de espera, pero no demasiado largas, para que el usuario no pierda el interés.

7. Sé original

Tienes que ofrecer algo distinto en el texto, ya que una descripción única es tu mejor aliado para diferenciar tu producto de los de la competencia. Si incluyes expresiones llamativas, un estilo que conecte con el usuario, e incluso un formato novedoso, el cliente no olvidará tu producto. No tengas miedo de cambiar radicalmente tus descripciones, o a arriesgar en la forma de exponer las características de tus artículos. Puede cambiar por completo la experiencia de los usuarios de tu página web, y con ello tus resultados.

Como puedes ver, las descripciones son un aspecto decisivo en el ecommerce. Dar información honesta, completa, apoyándote en experiencias de otros usuarios y siendo lo más original posible, hará que los clientes apuesten por tu tienda y se traducirá en un aumento de las ventas.

¿A qué esperas para darle una vuelta a las descripciones en el catálogo de tu tienda online?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Suscribirse