Nuestro Blog de Marketing Digital

Consejos sobre posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web y redes sociales

AMP Accelerated Mobile Pages

AMP: descubre la tecnología para acelerar la carga de webs en móviles

¿Sabes lo que es AMP? Se habla mucho de la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages), pero tal vez aún no sepas de qué se trata. Pues bien, a eso venimos, a contarte qué es AMP y qué ventajas ofrece. Así, en pocas palabras, se trata de una tecnología de código abierto para que las páginas web carguen más rápido en teléfonos móviles.

Básicamente, es un código de programación HTML pero que tiene algunas peculiaridades. Este tipo de HTML solo te permite publicar fotos de poco peso, que se cargan rápidamente. Además, restringe la inserción de vídeos y ciertos botones en la página y limita el uso de recursos como JavaScript. También mejora la memoria caché. Todos estos son elementos que, normalmente, ralentizan la carga de las páginas en móviles. Para lograr la optimización, AMP para web solo te dejará usar unas etiquetas HTML permitidas: las etiquetas amp.

Ventajas de la tecnología AMP o Accelerated Mobile Pages:

1. Una AMP web es Google friendly

Como bien sabes, Google lleva mucho tiempo queriendo erradicar el problema de los usuarios que se encuentran con páginas que cargan lento en móviles. En otras palabras, el buscador premia la velocidad de carga.

Esta tecnología no solo mejorará tu posicionamiento SEO, sino que incitará a los usuarios a visitar tu página. La razón es que a Google le encantan las páginas creadas con Accelerated Mobile Pages. En sus resultados de búsqueda, las mostrará junto con el símbolo de un relámpago y las siglas AMP. Las personas que realicen búsquedas desde el smartphone sabrán de antemano que tu página les ofrecerá una experiencia veloz.

2. Reduce el temido porcentaje de rebote

Está demostrado, si una página tarda más de tres segundos en cargar desde el móvil, el 40% de los usuarios la abandonan sin tan siquiera leerla. Esto te da una idea de lo importante que es la velocidad de carga de una página. Por eso, implementando Accelerated Mobile Pages lograrás que más personas se queden en tu página web. Mejorarás el SEO y las opiniones de los visitantes.

3. Mejora la velocidad de carga en un 85%

Así es. Las páginas programadas en este poderoso HTML logran ese asombroso resultado: cargan hasta un 85% más rápido que las páginas creadas de forma convencional. Aquí tienes un dato curioso: en promedio, las Accelerated Mobile Pages no tardan ni un segundo en cargar.

4. Un valor añadido a la experiencia de usuario

El principal valor es la velocidad, pero esta se acompaña de otras mejoras interesantes. Por ejemplo, el consumo de los datos móviles es hasta diez veces menor al navegar en estas páginas. También se reduce el consumo de la batería del móvil.

¿Es posible implementar AMP en una web de WordPress?

La respuesta es sí. Si vas a crear tu web con el gestor Wordpress, puedes instalar el plugin oficial de los desarrolladores de Accelerated Mobile Pages. Te permitirá automatizar la creación de las etiquetas AMP e identificar y corregir las incompatibilidades con este sistema. Implementando esta tecnología en WordPress con su plugin oficial conseguirás un sitio web más rápido, estético, seguro y accesible.

Y recuerda, si necesitas ayuda con el plugin de AMP para Wordpress, en Dayvo estamos para ayudarte. Solo tienes que contactar con nosotros y rápidamente te daremos un presupuesto para que puedas implementar AMP en tu web si lo deseas, y ofrecer una carga más rápida en móviles. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario